El maquillaje no solo se ha convertido en un gran aliado al momento de querer mejorar nuestro aspecto; también permite mostrar la creatividad, convirtiendo nuestro rostro en toda una obra de arte. Así que, aquí hay más de 10 ideas para inspirarse y atreverse a usar colores llamativos en tus ojos. El maquillaje de ojos creativo y colorido ya no es exclusivo de fechas o eventos especiales, ahora puedes usarlo para cualquier ocasión, incluso para destacar en tu día a día.
1-Tonos neón
Los colores neón siguen siendo protagonistas temporada tras temporada, ya no hay celebridad o influencer que no veamos con este tipo de tonos en su look, en especial con sombras y delineadores, pues la tendencia se centra en el maquillaje de ojos. Incluirlos es más fácil de lo que creemos, la clave estaría en aplicarlos con moderación.
2-Maquillaje de ojo rosa
También puedes jugar con varios colores y obtener un resultado hermoso. Si decides combinar tres o más colores de sombras, lo que muchos expertos recomiendan es usar prendas lisas, para no recargar el look.
Pero, si prefieres prendas con más información y a la vez un maquillaje colorido, una alternativa para no renunciar a tu estilo es elegir una combinación de dos colores como máximo, tratando siempre de mantener el equilibrio.
3-Ojos en color naranja
Las sombras en colores vibrantes se pueden aplicar en diferentes zonas, no solo en el párpado móvil, por ejemplo, en el lagrimal y el párpado inferior. Desde hace un tiempo la tendencia se ha dirigido a combinar un maquillaje algo natural con un ligero toque de color en estas zonas, logrando que tu mirada sea la protagonista dentro del look.
4-Delineado con rojo
Para un efecto dramático incluye color con un delineado flotante, muy popular entre las famosas. Este es un tipo de delineado que puedes personalizar de acuerdo al rostro, los gustos y la práctica que se tenga con el maquillaje de ojos. La mayoría inicia con un delineado clásico y luego con un trazo curvado por encima del párpado móvil.
5-Un toque de brillo
El brillo no podría faltar, es el toque perfecto para un maquillaje de ojos muy glamuroso. Una vez que logres difuminar todas las sombras, es momento de aplicar un poco en el lagrimal, la parte central superior e inferior.
6-Maquillaje creativo con morado
Lleva el maquillaje de ojos al siguiente nivel, combinando un “eyeliner” flotante naranja con sombras de dolor morado. Finaliza con máscara de pestañas o pestañas postizas, un labial suave y cejas de apariencia más natural.
7-Naranja neón
Con un simple delineador de ojos en un tono vibrante será suficiente para que todo tu maquillaje se destaque, por más simple que sea. Afortunadamente, hay opciones favorecedoras para los diferentes tipos de ojos, entre los que se encuentra el delineado de gato, delineado diamante, delineado smokey y el más creativo, el delineado flotante.
8-Rosa y amarillo
El rosa evoca romanticismo, delicadeza y dulzura, además se ve muy bien con verde, azul, rojo y amarillo. En lugar de combinar las sombras en el párpado móvil, aplica uno de los colores en la parte inferior, cerca de las pestañas.
9-Maquillaje de ojos verde
El verde es un color que le favorece a muchas mujeres, no importa si la piel es morena o clara. El verde pino y el verde oliva son una buena opción para las morenas, mientras que el verde esmeralda le queda mejor a la piel clara.
10-Fucsia y naranja
Los colores amarillo, lila, rosa y coral son excelentes para el día, sobre todo si complementas con un labial y rubor más suave o natural, de esta manera le darás un efecto colorido al rostro sin crear un choque con las sombras.
11-Un toque de verde neón
Para una versión elegante, hay que tener delicadeza al aplicarlo. Como ya se ha mencionado, al ser una propuesta tan atrevida, se aconseja usarlo con colores que sean complementarios, es decir, sin que se apoderen del todo. También puedes optar por un delineado fino o por un ligero toque de color en la esquina interna del ojo.
12-Maquillaje de ojos azul
El azul es otro de los colores que pueden beneficiarte, ya que sirven para crear tanto looks sofisticados como sencillos, además de quedar preciosos en ojos claros y oscuros. Úsalo en la parte inferior y con detalles sutiles.