Para los maquillajes Neón no nos preocuparemos mucho por la base, iluminadores o incluso rubores, ya que la atención y el foco principal está en los ojos y/o labios.
Este makeup es ideal para las salidas de fiesta durante la noche, para que brillen y se resalten estas áreas de la cara, y si esa es tu intención, mejor aun, no te preocupes ni gastes horas maquillando todo el área de la cara, ¡No se verá!
1- Sombras completamente neón
Este maquillaje lleva una única sombra, en un solo color y tonalidad, eso sí, en un color neón y especialmente diseñada para eso, resaltar.
La sombra del color que la elijas la aplicaremos sobre todo el párpado móvil, si eres de párpado caído o encapotado, extiende la sombra hasta un poco más arriba sobre el párpado inmóvil y sigue con la sombra la forma natural de la cuenca. Al final pinta una colita como el diseño del delineado de gato.
Aplica máscara de pestañas, un labial entre rojo y rosa y estamos listas para brillar esta noche.
2- Delineado gráfico
Estos delineados están de moda, se caracterizan por dejar el delineado tradicional sobre la línea de las pestañas, de lado. Ahora haremos trazos delgados minimalistas o en gran cantidad por diferentes partes del ojo interconectando los trazos o simplemente dejando cada uno en su rumbo.
Esta ocasión los haremos con un delineador en color neón para que durante la noche nuestros ojo llame toda la atención con su delineado en tendencia.
3- Mezcla de colores neón
También podemos utilizar varias técnicas y varios colores en un mismo makeup, aquí unificamos los diseños uno y dos, aplicando una sombra neón por todo el párpado siguiendo la forma de la cuenca y añadiendo otro color neón para trazar un delineado gráfico.
4- Sombreado gráfico
Si eres de las chicas a las que le gusta maquillarse pintando formas y figuritas sobre el rostro, te quedará espectacular este makeup con corazones y colores neones.
Primero traza un delineado de gato como normalmente lo haces y con color negro. Luego tomarás tus sombras neones y siguiendo toda la forma del párpado y cuenca, pinta corazones con diferentes colores, siguiendo la escala cromática del arcoíris (un maquillaje muy colorido y llamativo).
Sobre estos corazones sombreados dibujarás un corazón delgado con un plumón blanco y con el mismo orden de las sombras aplicadas sobre el párpado, pintarás la línea inferior de las pestañas.
5- Delineado con negro y toques neones
Para ello haremos un delineado artístico, partiendo del delineado de gato tradicional extenderemos siguiendo la forma de la cuenca del ojo con color negro. Luego, con la ayuda de un delineador neón daremos toques de luz sobre algunas partes claves del delineado y por debajo de la línea de agua de las pestañas inferiores.
6- Delineado neón
Este es tal vez uno de los maquillajes más fáciles y comunes ya que solamente lleva un delineado, uno de gato tradicional. La diferencia es que esta vez dejaremos el color negro a un lado y tomaremos un delineador en color neón bien acentuado; trazaremos la línea y la extenderemos por la línea de agua de las pestañas inferiores interconectando con el trazo superior.
Limpiamos las pestañas para que no queden grumos o salpiques del color neón sobre ellas, a menos que también queramos darle un poco de color a ellas.
Y ahora, ve a brillar a esa gran fiesta esta noche.
Otras opciones: