El maquillaje de catrina es de los más populares en redes sociales por esta época, pues hace parte de la celebración del día de muertos en México. Además, todas las opciones de combinaciones de colores y detalles también hacen que muchas personas deseen lucirlo por lo menos una vez en su vida. Así que, si estas en búsqueda de inspiración, aquí encontrarás diferentes ideas, desde las más sencillas hasta muy originales, pero con el color naranja en común.
Los materiales para la catrina dependerán del diseño y su dificultad, por ejemplo, si lo que quieres es algo sutil, será suficiente con el maquillaje que tienes en casa, como sombras, labial y delineadores de ojos. Mientras que, para los maquillajes más difíciles, es probable que necesites pintura blanca, pedrería, lentejuelas y adornos para la cabeza.
1-Con mariposas
Para una idea linda y diferente, incluye en tu maquillaje el dibujo de una mariposa monarca (se dice que anuncian la llegada de las almas al mundo de los vivos) Hazlo en uno de tus ojos y si lo deseas, complementa con el tocado. En el otro lado, pinta el ojo con un círculo, usando negro y naranja, luego termina con los detalles en boca y nariz.
2-Una versión más tradicional
En el maquillaje de catrina lo ojos son una parte muy importante, por lo general, se pintan de negro para imitar a esos ojos vacíos, aunque también puedes hacerlo en combinación con otros colores, como en el caso del naranja. De igual manera, presta atención al contorno, ya que ayuda a marcar al máximo las facciones y crear profundidad.
3-Con el rostro muy blanco
Las catrinas más populares son las que inician con una base blanca para conseguir el efecto de la calavera y luego poder jugar con los demás colores, que en esta propuesta irían en los ojos. La flor característica es cempasúchil, por lo que la idea es tratar de dibujarla en la totalidad de la zona de los ojos. Complementa con el negro y la pedrería.
4-Maquillaje con muchos detalles
Si tienes la habilidad para este tipo de maquillajes o piensas buscar a un profesional, esta idea es excelente opción. Aquí se pinta el rostro con blanco, amarillo y rojo, con lo que también le darás toques anaranjados, además de combinar el negro de los ojos con morado. Para los labios, se aplica un tono suave y el efecto de una boca cosida.
5-Maquillaje sencillo
Si no quieres complicarte con el tema, pero aun así buscas verte fabulosa, opta por pintar tus ojos con una sombra naranja, luego agrega detalles en la zona de la boca y la barbilla en este mismo color, hazlo en compañía de negro, con eso sería suficiente. Permite que los puntos, la pedrería y las pestañas postizas sean tus mejores aliados.
6-Con la zona de ojos más grande
En lugar de hacer el círculo a ras de las cejas, hazlo grande para que queden totalmente libres y también baja más allá que la zona de las ojeras. Aplica un poco de blanco, complementándolo con el color naranja y el negro.
7-En combinación con morado
Para una versión más colorida, incluye morado y fucsia, mientras que ek negro y el blanco únicamente se lo dejas a la boca, la nariz y algunos detalles. Recuerda que también puedes intentar hacer la catrina solo en media cara.
8-Con brillo
Dale un toque especial a tu maquillaje de catrina aplicando brillo o glitter en los labios, además del delineado de los ojos y la nariz. Para los ojos podrías usar plateado o dorado, mientras que, en los labios, opta por el naranja, que es el color protagonista, pues este también se usaría en los parpados y para el contorno.
9-Maquillaje en cuello y pecho
Para un look completo, no dudes en pintar de negro el cuello y parte de tu pecho. Esta idea es otra opción sencilla, pero a la vez muy linda y moderna. El naranja iría en la parte de arriba y los lados, en combinación con el tocado o diadema con flores de cempasúchil o mariposas. Para el resto de los detalles utiliza un pincel de punta muy fina.