Las mascarillas de sábila son uno de los remedios más populares para el tratamiento del cabello, dado a las propiedades hidratantes del aloe vera. Los principios activos de la sábila combinados con otros ingredientes fortalecen la hebra capilar y reducen la caída excesiva del cabello.
El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan el cuero cabelludo. También actúa como un gran acondicionador y deja tu cabello suave y brillante. Asimismo promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona tu cabello . El aloe vera tiene una composición química similar al de la queratina y rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y previniendo la rotura”.
Mascarilla de sábila para las puntas abiertas
Haz una mezcla en un recipiente de 3 cucharadas de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco, Luego toma pequeñas cantidades de tu cabello y aplica el tratamiento desde la raíz, extendiendolo por el resto del cabello. Para mayor efectividad usa un gorro y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga.
Mascarilla de sábila para la caspa
Extrae el gel de una penca de aloe vera, luego mezcla con 5ml de aceite de argán y 3 gotas de aceite de árbol. Aplica esta mascarilla de sábila desde la raíz hasta las puntas con un pequeño masaje. Deja actuar por 30 minutos y luego retirala con shampoo. Puedes hacer este tratamiento de aloe vera 1 vez a la semana.
Mascarilla de sábila para la caída del cabello
En un recipiente agrega 3 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharadas de gel de aloe vera, aplica este tratamiento con un masaje suave y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga. Puedes usar esta mascarilla 3 veces a la semana.
Mascarilla de sábila y huevo
Bate un huevo y mézclalo con 4 cucharadas de gel de aloe vera, luego que esta mezcla quede con consistencia de mascarilla, puedes aplicarla en tu cabello y dejarla actuar por 30 minutos.