Las recetas veganas no hacen más que sorprendernos por su facilidad de preparación, rapidez y buen gusto. Para que no te quedes sin ideas a lo largo de tu semana o intentes una receta nueva, en este post te dejamos siete recetas de almuerzos para que las pruebes y te enamores todavía más de la versatilidad de la cocina vegana. Las opciones que te traemos son fáciles, saludables y te sacarán de cualquier bloqueo culinario. Sigue las recetas y dales mucha personalidad.
Menú vegano semanal y saludable
Lunes
Necesitas:
Para realizar esta ensalada necesitas una taza de arroz hervido, dos tomates picados en pequeños dados, un aguacate troceado, cuatro hojas de lechuga picadas y de 10 a 12 aceitunas negras o verdes.
Cómo debes prepararla:
Un truco para realizar esta receta de ensalada de arroz y guacamole en los días que sepas que no vas a tener mucho tiempo, puedes dejar el arroz desde la noche anterior, así al día siguiente, cuando vayas a comer, solo tienes que trocear y mezclar.
Martes
Necesitas:
Para estos burritos necesitas 550gr de garbanzos, 250gr de tomates cherry cortados en cuatro, un tercio de una cucharada de cilantro picado, media cebolla morada y picada, tres cucharadas de “aquafaba”, un diente de ajo, un tercio de taza de aceite de oliva, dos cucharaditas de pimentón ahumado, dos cucharaditas de jugo de lima, una cuchara y un cuarto de cucharadita de comino, media cucharadita de sal, cuatro tortillas de 20cm y 75gr de espinacas tiernas.
Cómo debes prepararla:
Para estos burritos de garbanzo escurre los garbanzos y reserva el líquido en un bol pequeño, esta será tu “aquafaba”. Coloca los garbanzos en un bol grande y tritúralos con las manos, para que no se salgan rodando de los tacos. Agrega los tomates cherry, el cilantro y la cebolla morada. En un recipiente alto coloca tres cucharadas de la “aquafaba” y el ajo. Ten una licuadora de inmersión en funcionamiento todo el tiempo, vierte el aceite en un flujo constante. Mezcla el pimentón, el comino, el jugo de limón y la sal. Puede parecer demasiado salado, pero al no poner sal en la mezcla de garbanzos, el sabor estará equilibrado.
Vierte aproximadamente la mitad de la mayonesa ahumada en la mezcla de garbanzos y mezcla bien. Reserva la otra mitad para servir en un tazón pequeño con lo que untarás los tacos. Coloca un puñado de espinaca en cada tortilla, cubre con la mezcla de garbanzos y enrolla tus tacos. Sirve con la mayonesa ahumada restante a un lado.
Miércoles
Necesitas:
Para elaborar estas albóndigas veganas, que alcanzan para cuatro personas, comienza por hervir el arroz y los garbanzos de lata. Lava el brócoli y deja enfriar todos los ingredientes antes de colocarlos todos juntos en la batidora junto al ajo granulado, la sal y si deseas, otros condimentos de tu gusto. Activa el motor y procesa hasta que los ingredientes comiencen a unirse en una pasta húmeda. Retíralo y prueba el sabor.
Arma las albóndigas con tus manos, ya que la masa debe estar perfectamente manejable y coloca en la bandeja para horno rociada con aceite de oliva extra virgen. Hornea por aproximadamente 25 minutos a temperatura moderada a alta (180-200°C) y ya las tendrás listas para consumir.
Jueves
Necesitas:
Necesitas un pimiento rojo, uno verde, uno amarillo, diez tomates cherry, una cebolla, un calabacín, cinco champiñones, sal, aceite, tomillo, romero y orégano.
Viernes
Necesitas:
Para este plato necesitas 300gr de tofu firme, 30gr de mantequilla de maní, 60ml de zumo de naranja recién exprimido, 20ml de saja de soja, 10ml de vinagre, 10ml de aceite de oliva extra virgen, 5ml de salsa concentrada, lechuga, una zanahoria y albahaca fresca al gusto.
Sábado
Necesitas:
Una taza de cous cous, tres puñados de espinacas baby, un huevo duro, un aguacate y una cucharada sopera de hummus de berenjena
Cómo debes prepararla:
Este plato de buddha bowl es una de las más rápidas y sencillas. Solo debes cortar y trocear las verduras, poner los ingredientes en un bol, cada uno en un espacio específico; luego, decorar con semillas y frutos secos al gusto.
Domingo
Necesitas:
Arroz, dos zanahorias, tres mazorcas, un aguacate, 20gr de champiñones, medio pimiento rojo y sal al gusto.
Cómo debes prepararla:
Esta bandeja vegana es perfecta para tres personas. Solo debes cocinar el arroz y las mazorcas tu gusto. Luego, picar el aguacate en cubitos, los champiñones en secciones delgadas, el medio pimiento en pedazos pequeños y rallar tus zanahorias. Una vez que estén listas las preparaciones, ubica todos tus ingredientes en la bandeja que elijas y ya puedes disfrutar de tu plato.