Los mocasines chunky son un tipo de zapato con plataforma que se ha popularizado bastante, pues son muchas las celebridades e influencers que se han atrevido a usarlos. De hecho, combinan muy bien con una gran variedad de outfits, por lo que podrás usarlos para muchas ocasiones, en especial durante la temporada de otoño/invierno.
Estos zapatos también se caracterizan por tener una suela track, es decir, una suela dentada o con relieve y por lo general, se usan en color negro. Ayudan a estilizar de una forma similar a la de los tacones, pero con la comodidad de unas botas y lo clásico de los mocasines que todos conocemos. Si quieres aprender a combinarlos, aquí te presentamos varias ideas, con ellas te darás cuenta que son muy útiles y puede que se conviertan en un básico.
1– Con pantalones negros y suéter
Para un outfit con un toque formal podrías combinar a tus mocasines chunky con un pantalón de color negro tiro alto, un suéter y un abrigo del mismo tono, puede ser blanco, beige, gris o taupe. Incluye gafas de sol y una cartera que igualmente sea en tono neutro y listo, estarás bien presentada para la oficina o reuniones especiales.
2- Blazer y falda
Para un look un poco más sexy usa tus mocasines con una falta corta y ajustada, combinada con unas medias especiales para el frío, una camisa y el blazer a cuadros. Para finalizar, incluye la cartera y si lo deseas, un sombrero, así estarás protegida del clima, te verás con mucho estilo y te sentirás cómoda.
3- Suéter y falda
Siguiendo con la idea de combinar los mocasines chunky con faldas, ¿qué te parece esta opción? Si tienes una falda en un material tipo cuero, úsala con un suéter de rayas negras, medias y los mocasines chunky, mientras que para los accesorios podrías optar por un sombrero y una cartera no muy grande, ambos en color negro.
4- Blazer y suéter de cuello alto
Los blazers no deberían faltar en tu closet, ya que combinan con casi todo, como en este caso con los mocasines, un suéter y un leggin o pantalón ajustado. El blazer oversize te quedará muy lindo, pero si no te gustan, usa uno tradicional en el color que más te guste, siempre que las prendas del interior sean en un tono más neutro.
5- Blazer o chaqueta negra
Si tienes una chaqueta negra o un blazer en ese color, pruébatelo con un suéter blanco y un pantalón a cuadros, incluso lucirás linda con un jean de tiro alto, ya sea claro u oscuro. La elección de estas prendas hará que te veas muy chic, pero sin tanto esfuerzo y con el que definitivamente llamarás la atención.
6- Con pantalones tipo cuero
Los mocasines chunky no solo se ven divinos con chaquetas, faldas y shorts en cuero, sino con unos pantalones, estos pueden ser holgados o ajustados, dependiendo de tus gustos. Úsalos con una camisa o camiseta blanca y encima un suéter o cárdigan (también en el color que te guste). Finalmente, agrega un bolso negro y estarás bien presentada para la universidad o una salida casual con tus amigos, pareja o familiares.
7- Otra idea con pantalones tipo cuero
Los pantalones negros de cuero también se pueden combinar con un suéter de mangas amplias en un tono pastel, por ejemplo, con el rosa o azul te verás muy tierna. Asegúrate de que el pantalón se ajuste muy bien a la cintura o utiliza un cinturón con hebilla dorada o plateada para que resalte y por supuesto, favorezca tu figura.
8- Vestido negro
Los vestidos negros son una prenda básica, pues te sacarán de apuros en cualquier ocasión en las que no sepas que usar. Si el tuyo es de manga larga, será perfecto para combinarlo en el otoño con medias y los mocasines con plataforma de color negro. Agrega una cartera pequeña, un buen peinado y lucirás elegante, al igual que sexy.
9- Suéter oversize y falda
Los mocasines de plataforma también se pueden usar con medias cortas, de hecho, muchas chicas los combinan con media blancas, lo que le da un contraste interesante al look. En esta ocasión, te recomendamos que te los pongas con un suéter de silueta amplia y una falda plisada, ideal para días en los que el clima no es tan intenso.
10- Jeans y abrigo
Pruébate tu jean favorito con un suéter o camisa negra, incluso puedes elegir una camiseta con estampado, luego incluye un abrigo camel o beige. Es el outfit perfecto para tus actividades del día a día en otoño/invierno.