Cada vez son más las personas que se encuentran en la búsqueda de recetas un poco más saludables para cuidar de la salud. Esto sin tener que olvidarse por completo de diferentes productos tradicionales, por ejemplo los muffins. Ya que los ponquecitos siguen siendo los favoritos de grandes y pequeños a la hora del desayuno, la merienda o una reunión con amigos y familiares, además son del bocado perfecto para calmar los antojos por dulce.
Por ello siempre habrán varias opciones para preparar diferentes productos horneados, pero con ingredientes que se consideran más nutritivos para el cuerpo y al reducir las cantidades tanto de aceite como azúcar. Estos muffins de avena, plátano y manzana cumplen dichas características, siendo una forma para variar tu menú en la semana, cuando te queda algo de tiempo libre o para el fin de semana al disfrutarlos calienticos como un desayuno saludable, siempre que no te excedas y su consumo no sea tan frecuente.
Receta
Esta es una opción para obtener unos muffins húmedos y bajos en grasa en en un tiempo total de 40 minutos, el contenido en avena, plátano y manzana le proporcionan un sabor delicioso para compartir con toda la familia. Sin dejar a un lado la sencillez de su preparación, ya que solo debes mezclar en recipientes separados los ingredientes húmedos y los secos, luego combinar el contenido de ambos sin revolver demasiado, verter la mezcla en moldes, hornear y listo.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 taza de plátano maduro triturado
- 2/3 taza de leche
- 1,1/2 tazas de copos de avena grandes
- 1 taza de manzana rallada sin pelar, aproximadamente 1 manzana grande
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1,1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
Preparación
- Debes agregar a un recipiente la avena, harina integral, polvo para hornear, sal, canela, nuez moscada, luego mezclar. Por otro lado bate los huevos con el aceite y el azúcar hasta que el resultado sea esponjoso e incorpora la leche.
- Ahora agrega los ingredientes secos y cuando la harina esté casi incorporada, vierte el puré de plátano y la manzana rallada. Realiza movimientos envolventes solo hasta que la fruta se mezcle con la masa.
- Vierte en moldes para muffins previamente engrasados o forrados con papel y hornea a 350°F por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, este salga limpio.
Recomendaciones
- Puedes preparar estos muffins en el fin de semana y disfrutarlos al empezar tu día laboral para ahorrar un poco de tiempo, solo debes llevarlos al microondas por algunos segundos para calentarlos y listo. El puré de plátano y la manzana rallada que se incluyen en la mezcla hace que estén húmedos así sea para el día siguiente.
- Además de todas las propiedades nutricionales que le aporta a tu cuerpo, ya que esta ocasión se han reducido las cantidades de aceite y azúcar en comparación a la versión tradicional. Ya que el pure de platanos maduros le proporciona un toque adicional de dulzura y en compañía de la manzana puedes obtener esa consistencia especial.