Bridgerton es una serie dramática que narra la historia de 8 hermanos de una de las familias más prestigiosas de la época, quienes intentarán encontrar el amor y la felicidad durante el Período de Regencia en el Reino Unido.
Su primer estreno fue el 25 de diciembre de 2020, cada temporada cuenta con ocho episodios. De hecho, Bridgerton se basa en las novelas de Julia Quinn, las cuales llevan el mismo nombre.
La primera temporada se convirtió en la serie más vista de todos los tiempos en la plataforma de Netflix. Esta historia impactó por completo a las audiencias, acumulando 83 millones de usuarios en tan solo 28 días de emisión.
1- Primer temporada- El Duque y yo
La serie inicia en una época donde las familias de la alta sociedad de Londres deseaban casar a sus hijas con hombres apuestos y adinerados, por lo cual, se dedicaban a organizar una serie de preparativos para presentarlas ante la reina y ante la toda la sociedad.
Una de las excusas perfectas para intentar encontrar el amor y la felicidad, era asistir al tan esperado baile, el evento perfecto lleno de hombres exitosos que seguramente estarían buscando una esposa.
La primera temporada de la serie dramática, producida por Shonda Rhimes, sigue de cerca la historia de Dafne Bridgerton, hija mayor de la familia, una mujer hermosa que cuenta con una gran variedad de pretendientes, sin embargo, su hermano Anthony no aprueba a ninguno de los posibles aspirantes.
A causa de la presión por parte de su familia, Dafne decide hacer un trato con Simon Basset, el Duque de Hastings, uno de los solteros más codiciados por las mujeres, quien por cierto, es el mejor amigo de Anthony.
Dafne y Simon deciden fingir estar comprometidos, hasta que efectivamente los dos se enamoran. Después de un tiempo contraen matrimonio, su vida como pareja en un principio será llena de deseo y de pasiones, ambos explorarán sensaciones intensas, pero pronto aparecerá un conflicto de intereses que afectará su vida marital.
Esta temporada, destaca por su narrativa subida de tono, en donde la pasión, la sensualidad y el efecto sorpresa son los protagonistas.
2- Segunda temporada- El vizconde que me amó
El pasado 25 de marzo se estrenó la segunda temporada de Bridgerton, la cual, ha acumulado 251,7 millones de horas de reproducciones en la plataforma de Netflix durante los últimos siete días desde que se estrenó. La serie ha alcanzado el top 10 de los más vistos.
Durante 8 episodios se relata la historia de Lord Anthony Bridgerton, el mayor de los hermanos, quien después de creer que el amor solo es una sociedad entre dos personas, decide iniciar la búsqueda de una esposa perfecta.
Edwina Sharma resulta encajando plenamente con el prospecto de mujer que Anthony desea para el resto de su vida, por esta razón, inicia una serie de actos para cortejarla, sin contar con que ella decide que solo se casará con el hombre que su hermana apruebe.
Anthony comprometido con su decisión inicia un acercamiento a Kate, hermana de Edwina, poco a poco va ganando su confianza y su cariño, hasta el punto en que se da cuenta que está completamente enamorado de Kate Sharma, y que indudablemente la química que existe entre los dos es muy fuerte.
Esta temporada trae para el público un nuevo romance, en el cual proyecta temas profundos, más romance y más compromiso, sin duda alguna, la narración demuestra que la serie de Netflix puede seguir marcando un excelente rating.
3 Motivos para ver Bridgerton
1- Adaptación de la saga literaria de Julia Quinn
Bridgerton es la adaptación de la saga de novelas escritas por la autora estadounidense Julia Quinn, la serie cuenta con ocho libros. Cada una de las novelas se centra en uno de los hermanos Bridgerton, quienes atravesarán por diversas situaciones hasta encontrar el verdadero amor.
2- Música
Música contemporánea, fragmentos de música clásica (Vivaldi, Beethoven, Bach, etc), canciones con cuartetos de cuerda, temas de artistas internacionales conocidos como Marron 5, Ariana Grande, Billie Eilish, Taylor Swift, entre otros, deleitarán el odio de las audiencias.
Además, podrás escuchar a lo largo de los episodios temas propios de la banda sonora original, compuestos por el pianista británico Kris Bowers, conocido por su participación en películas y series como: Green Book, Mrs. America, Respect o King Richard.
3- Trama
Evidentemente, las dos temporadas han tenido gran acogida por parte del público. Con toda la seguridad, la combinación de romance, drama, sensualidad y misterio es digna de admirar, además, su ambientación y realismo se roban las miradas de una enorme audiencia que espera con ansiedad los eventos que van transcurriendo en la historia.