¿La vida te ha dado la fortuna de ser madre y de paso eres soltera? Bueno, pues aquí hablaremos sobre este tema. Simplemente eres una mujer fuerte y valiente, y a veces tus responsabilidades no te permiten ver más allá de esto. Tus hijos siempre serán tu mayor aliento y fortaleza, para seguir adelante y lograr tus sueños y metas, porque algo importante, es tener claro que tus hijos nunca serán impedimento para que triunfes, por el contrario serán tus pequeños motores y compañía para lograr tus más grandes hazañas.
Empecemos por resaltar que el simple hecho de ser madre soltera, ya es un logro muy grande. Por un lado, el haber dado a luz, te hace una mujer fuerte y valiente. Ser madre es el oficio y profesión más grande que Dios nos ha dado, y que demuestra de qué estamos hechas las mujeres. Por otro lado, el que ahora asumas la responsabilidad de ser padre y madre a la vez, sin importar si el papá de tus hijos está eventualmente ayudándote, tú ya eres una mujer digna de admirar. Nadie te puede juzgarte, independientemente cual sea la situación, porque tú, te ganaste el trofeo y el premio a la mujer más fuerte y valiente.
¡Nadie tiene porque juzgarte!
¿No te parece que suficiente tienes con que la vida te haya enfrentado a ser madre soltera y sacar adelante tu hijo o hijos sola? ¡Como para que la sociedad quiera juzgarte, criticarte o subestimarte con la labor que estás haciendo como madre! Porque eres tú quién está trabajando muy duro para criar y educar a tus hijos, eres tú la que te estás convirtiendo en un modelo ejemplar de madre y la que se levanta cada mañana con la mejor actitud, así te sientas enferma o tengas sueño y quieras seguir descansando, y no puede porque debes irte a trabajar, alistar a tus hijos a estudiar y luchar por la vida.
¿Qué estoy haciendo mal?
Esta la pregunta que se hacen muchas madres, cuando reciben críticas, cuando reciben palabras hirientes de otras personas, que se sienten con la facultad y el derecho de juzgar. Simplemente no estás haciendo nada mal, estás cumpliendo tu deber como madre soltera. Estás sacrificando tu vida y felicidad por tus hijos, que realmente tu vida gira en torno a ellos y claramente, todos los seres humanos cometemos errores y solo basta con pasar malos momentos y situaciones difíciles para que las personas lancen juicios sin valor.
¡Tú no te afanes! sigue completando un día más, una semana, un mes y un año de ser madre soltera, criando tus hijos sola, solo tus hijos y Dios, van a reconocer la gran labor que estás haciendo de manera incondicional. Sigue con la cabeza en alto y no te rindas, porque eres la mujer más fuerte y valiosa del mundo.
¡Eres más fuerte y valiosa de lo que crees!
No todas las mujeres tienen la valentía y fortaleza para sacar adelante a sus hijos solas. Estas mujeres son admirables y únicas, porque otras mujeres deciden simplemente entregar sus hijos a otras personas, incluso a sus padres o abandonarlos, evadiendo esa dura caótica y hermosa responsabilidad de ser madre. Y son los hijos quiénes van a asumir las consecuencias durante toda su vida, enfrentándose a situaciones muy difíciles, mientras que deberían estar por lo menos, como mínimo, con su madre viviendo y recibiendo su afecto y educación.
Deja atrás los malos comentarios y no te dejes afectar
Estamos en medio de una sociedad con caprichos, que vive con tabús y estigmatizaciones innecesarias, que creen que pueden seguir viviendo en el siglo anterior o que se sienten con el derecho y la autoridad de mirar por encima del hombro a otras personas, entre esas a ti, que eres una mujer luchadora.
Algunas mujeres y hombres, con pensamientos machistas, juzgan a estas mujeres por no saber conservar una familia y recargan la culpa y responsabilidad a las madres solteras, por no haber prosperado en una familia. Pero tú más que nadie, sabes porque estás criando tus hijos sola en este momento y nadie, se va a colocar tus zapatos ni en tu lugar, ni mucho menos, aguantaría la presión del día a día que hay en tu espalda y hombros. No te dejes llevar por estos comentarios, porque solo tú sabes todo lo que tuviste que pasar.
Eres mamá pero también una mujer libre
Tal vez, ya te estén criticando por qué sales de fiesta, porque te vas de viaje con tus amigas, porque sales a una tarde de café con un amigo de toda la vida, porque te haces las uñas, porque te arreglas, ya nos imaginamos que tipo de comentarios estás recibiendo. Pero tú, eres libre de vivir tu vida, tu libertad no tiene precio y por algo estás sola en este momento. El hecho de que seas mamá, no quiere decir que no puedas vivir tu vida, sal a donde quieras, vive el momento y sé feliz, porque ya eres mamá eres una mujer madura, inteligente que merece paz y armonía.