Esta receta de palitos de queso mozzarella baja en grasas te ayudará a mantener la dieta, pues a diferencia de las recetas tradicionales fritas, no necesitarás ni un chorrito de aceite para preparar esta merienda deliciosa. Aprende a preparar esta receta saludable de palitos de queso en freidora.
Receta de palitos de queso mozzarella
Si nuestro objetivo es bajar de peso, o simplemente mantenernos sanos, eliminar o reducir el consumo de alimentos fritos es un paso necesario que debemos dar. Si bien no podemos negar que este tipo de meriendas tienen un sabor delicioso y son crujientes, los alimentos fritos en aceite no favorecen la pérdida de peso.
Pero, ¡no te desanimes! Actualmente existen algunas alternativas para preparar tus meriendas favoritas sin necesidad de ahogarlas en aceite grasoso. En los últimos años, se ha puesto de moda “freír al aire”, un método de cocción muy rápido y sencillo de hacer gracias a las populares freidoras. Esta alternativa de freír nos permite disfrutar de nuestras meriendas favoritas, al mismo tiempo que nos ahorra todas esas grasas y calorías extra.
Esta receta de palitos de queso mozzarella, es muy fácil de preparar y deliciosa, pero si deseas que sea mucho más saludable, te aconsejamos utilizar queso mozzarella bajo en grasas para no romper la dieta. Esto no quiere decir que no puedes utilizar tu tipo de queso mozzarella favorito; siempre y cuando te asegures de quemar las calorías de más, escoge tu queso favorito según la textura que desees para tus palitos de queso.
Esta receta rinde para al menos 8 personas y tiene una tiempo de preparación de aproximadamente 2 horas.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1/2 cucharadita de sal de ajo
- 1 taza de pan rallado
- 8 palitos de mozzarella bajos en grasa
- Aceite en aerosol de aguacate para cocinar
Preparación
- En un recipiente poco profundo bate el huevo con una cucharadita de agua y reserva.
- En un segundo tazón, combina el condimento italiano, la sal de ajo y el pan rallado.
- Para empezar a darle forma a los palitos de queso, toma un palito de queso mozzarella a la vez y sumérgelo en el huevo batido.
- Luego pásalo por el pan rallado sazonado. Presiona el palito de queso firmemente en el pan rallado para asegurarte de que la ralladura se adhiera.
- Cuando el palito de queso esté empanizado, colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Luego continúa empanando los demás palitos.
- Cuando todos los palitos de mozzarella estén empanizados, llévalos al congelador durante 30 minutos a una hora.
- Una vez transcurrido el tiempo, repite el proceso anterior y sumerge cada palito de mozzarella en el huevo antes de presionarlo en el pan rallado.
- Vuelve a congelarlos por otros 30 minutos a una hora.
- Precalienta la freidora a 200°C.
- Antes de meter los palitos de mozzarella congelados en la freidora, rocía la preparación con aceite de aguacate en aerosol y cocina de 6 a 8 minutos, hasta que estén dorados y el queso se derrita por dentro.
Algunos consejos
- Es posible que debas cocinar los palitos de mozzarella en dos lotes, esto depende del tamaño de tu freidora.
- Escoge con cuidado el tipo de pan rallado que deseas utilizar para la preparación de los palitos, algunos le dan una textura más crujiente al palito de queso.
- Trabaja cada palito de queso a la vez, de esa forma podrás asegurarte de que quede completamente cubierto en la ralladura y evitarás deformaciones en tu palito.
- Repite el procedimiento de sumergido y congelación dos veces. Esto puede parecer engorroso, pero es necesario para que el queso no se derrita antes de que el empanado tenga la oportunidad de volverse agradable y crujiente.
- Por último, puedes preparar los palitos de queso con anticipación y dejarlos en el congelador para cuando desees cocinarlos.