El pan es un alimento que se ha caracterizado por ser un excelente acompañante de una taza de café, chocolate o tinto, son ideales para un buen desayuno o unas deliciosas onces. Lo mejor ha sido la variedad de ingredientes que se utilizan para su elaboración, ofreciendo una amplia lista de sabores y texturas.
En el mundo de la culinaria, todo es posible y tú puedes hacer tus propios pancitos rellenos. No vas a creer, pero los puedes hacer de manera rápida y sin necesidad de horno, así como lo leas, y unos que lleven espinaca y queso pintan muy deliciosos y nutritivos, ¿verdad? Pues no te pierdas este artículo.
Receta para hacer pancitos rellenos de espinaca con queso
Te contamos que para hacer tus panes rellenos, no tienes que acudir a comprarlos, porque tú misma los vas a hacer sin necesidad de horno. Simplemente necesitas una sartén, ingredientes que te dejamos más adelante y toda la actitud para preparar un plato delicioso de manera rápida.
Aunque en nuestra receta sugerimos que los prepares con relleno de espinaca y queso, puedes agregar un relleno que sea de tu gusto. Puede ser con albahaca, tomate y queso o choclo, mezclado con queso, como también cebolla con queso.
El tamaño de cada pan es de la proporción de la palma de la mano, con los siguientes ingredientes vas a lograr 5 porciones:
- 150 ml de agua tibia
- 250 gr de harina
- 3 gramos de levadura en polvo
- Queso
- Espinaca
Preparación:
- En un recipiente, vas a mezclar la harina, el agua, la levadura en polvo y revuelves hasta que logres una masa homogénea. vas a ir agregando el agua tibia a medida que lo vayas viendo necesario.
- Vas a formar bolitas medianas y dentro de ellas, pones el relleno del queso con la espinaca, previamente cocida y picada. Una vez tengas los panecillos elaborados, los llevas a una sartén a fuego medio y pones una tapa. debes dejar por cada lado un minuto y estar muy atenta para que no se nos vayan a rostizar. Ya tendrás unos deliciosos y saludables panecillos para que acompañes con lo que más te gusta.