El vestido, peinado y maquillaje son una de las partes más emocionantes y a la vez estresantes de cuando se planea una boda, por muy sencilla que sea. Así que, si buscas inspiración, te presentamos las mejores opciones de peinados para este 2022, pues lograr un look que impacte en ese día tan especial es el deseo de todas las mujeres. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda, segura y hermosa, que se adapte a tu estilo y por supuesto, a la temática elegida para la celebración.
1- Cola de caballo baja
Las colas de caballo también pueden ser una excelente opción, tanto para una boda civil como religiosa. Esto se debe a que puedes lucirlas trenzadas, con un cabello súper liso, un poco desordenadas o con accesorios, como en esta propuesta. Aquí la idea es que el recogido no sea alto como en las colas de caballo tradicionales, en su lugar que se acompañe con ondas suaves y un accesorio elegante que se ajuste a tu cabeza. Solo asegúrate que algunos mechones queden sueltos en el frente.
2- Recogido con flores pequeñas
Este tipo de peinados no pasan de moda, son perfectos si buscas lo clásico con ese toque romántico. Además, son perfectos para climas cálidos, ya que se mantendrán mejor con el paso de las horas. Pídele a tu estilista que peine el cabello hacia atrás, recogiéndolo en un moño bajo y agregándole un accesorio con flores pequeñas y pedrería en uno de los lados.
3- Recogido con flores grandes
Si te gustan los peinados un poco más elaborados, puedes optar por esta idea en un cabello rizado y con accesorio de flores, pero que sean de tamaño más grande en combinación con un poco de pedrería. Todo esto le dará textura y vida a tu cabello. Al igual que en el peinado anterior, también podrías dejar mechones sueltos en la parte delantera para enmarcar el rostro.
4-Recogido elegante
Un recogido bien hecho de principio a fin, se ve muy elegante. No es necesario agregar accesorios para el cabello y si tu vestido incluye un escote o muchos detalles, puede favorecerte demasiado al ayudarte a equilibrar el look. No olvides que este tipo de peinados también son una de las mejores opciones si tienes el cabello largo.
5- Recogido con volumen
Esta es una idea de peinado más llamativo o dramático. La propuesta es que se hagan ondas en el cabello, luego un recogido alto un poco desordenado o texturizado, acompañado de un accesorio con perlas o pedrería. En este caso, elige aretes que sean sencillos y listo, no hace falta nada más para complementar el look nupcial, así llamarás la atención de manera positiva.
6-Recogido alto con tiara
Las tiaras o coronas son otro accesorio que no puede faltar si deseas verte como toda una princesa en esta fecha tan especial. Además, existen muchas opciones que pueden adaptarse muy bien a lo que buscas, desde las que son muy llamativas (como en la imagen) hasta tiaras delicadas y modernas, quizás con piezas más tenues para que logren suavizar el estilo de boda.
7-Peinado recogido alto con accesorio sencillo
Siguiendo con los recogidos muy altos, ¿Qué tal esta idea? Luce un recogido alto en un cabello con ondas y dale ese toque especial con un accesorio pequeño o sencillo, que puede ubicarse en uno de los lados o alrededor del moño. También deja algunos mechones sueltos en la parte de adelante al igual que en la de atrás, para que se vea relajado, fresco o moderno.
8-Cabello suelto con tiara
Si lo tuyo es el cabello suelto, entonces permite que el peinado lleve ondas y un recogido desde la parte de adelante. Para ello se debe agarrar un mechón de cada lado y enroscarlo a medida que se lleva hacia atrás, mientras se crea un poco de volumen en la parte de arriba. Sin olvidar dejar varios mechones sueltos para adornar el rostro y colocar la tiara de tu estilo.
9-Trenzado con flores
Si tu boda es más sencilla o el lugar que escogiste está rodeado de naturaleza, puedes lucir el cabello suelto con un recogido que termina en un adorno con flores de varios colores. Si lo deseas, puedes trenzas los mechones de cada lado, así como en la parte de arriba y hacer unas ondas muy suaves. Este peinado se puede adaptar tanto para cabellos largos como cortos.
10-Peinado recogido con accesorio de perlas
Un peinado muy sencillo puede volverse impactante con los accesorios indicados, como en este caso que se usan perlas de diferentes tamaños. La idea es separar un mechón a cada lado y llevarlo hacia atrás, a medida que dejas volumen en la parte de arriba. Puedes hacer un recogido simple o trenzado, cualquiera se verá muy bien en los cabellos que son largos.
Te puede interesar: 12 ideas para hacer un peinado recogido, fácil y elegante