Las mujeres somos bellas por naturaleza y cada una tiene una esencia que la hace única y espectacular. Todas tenemos rasgos diferentes, que aunque no nos asemejamos unas a otras, si compartimos el buen gusto por la moda y querer tener nuestro cabello muy bien cuidado, pero también con un peinado lindo, pero que además, vaya con nuestro rostro. Algunas, mientras tenemos la cara en forma ovalada o de corazón, otras las tenemos en forma cuadrada o redonda. Si tu caso es esta última opción, te presentamos esta lista de peinados con recogidos para mujeres de cara redonda, que te van a encantar y serán perfectos para que luzcas a donde quiera que vayas.
1- Con trenzas tipo balaca y fleco
Un peinado perfecto si tienes cara redonda, puede ser un recogido con todo el cabello con dos trenzas, que van tejidas hacia alrededor de la cabeza tipo balaca, de manera perpendicular y luego encárgate, de hacer un fleco desenfadado y despuntado. Hacia los lados déjalo un poco más largo, de manera que queden en forma de mechones y de esta manera, puedes perfilar el rostro.
2- Semirecogido con corte bob asimétrico
El corte bob asimétrico, consiste en que un lado vaya un poco más largo que el otro. Por ejemplo, puedes optar por dejar los mechones frontales más largos y en la parte de atrás, un poco más corto. Esta es una idea con la que puedes dejar tu cabello de lado o peinar detrás de la oreja o simplemente lucir tus mechones alrededor del rostro. Este tipo de corte que hará enmarcar la cara,
Es perfecto para caras redondas siempre y cuando en la parte de atrás que un poco más corto y adelante más largo. El corte no debe superar la barbilla y las capas que dan directamente con la cara, deben quedar iguales o más largas. El peinado consiste en recoger un chongo en un semirecogido, que se ubica en la parte superior de la cabeza.
3- Chongo con ondas
¿Qué mujer no ama a llevar su cabello con ondas? Y es que indiscutiblemente es un estilo que nos hace vernos muy bien, nos soluciona de inmediato cualquier look. Ya sean ondas surferas, clásicas o sueltas, nuestro cabello generalmente luce muy bien llevando ondas. Es una tendencia que ha evolucionado desde hace años y con las que hemos impactado en muchas partes.
El gran dato que te contamos, es que para las caras redondas el peinado con ondas van muy bien, ya que por su volumen, ayudan cubriendo parte del rostro y perfilan el centro de la cara, de manera vertical. Para hacer ondas en rostros redondos, debes hacerlas con las tenacillas en dirección contraria a la cara.
En este peinado vas a hacer un chongo bajo recogido con ondas, y acompaña con mechones laterales, justo alrededor del rostro para verte divina.
4- Peinado lateral con trenza y ondas
Para este lindo peinado, lo que vas a hacer es realizar una trenza que va desde la parte superior de la oreja y baja hasta la nuca, de manera que de un lado vas a tener el cabello recogido y del otro, que es la mayor parte del cabello, lo vas a dejar suelto con un mechón lateral y el cabello que que colgando le vas a hacer ondas.
5- Balaca de trenza con mechones
Definitivamente los mechones también pueden ser nuestros aliados para disimular la cara redonda. En esta ocasión, se hacen presentes en un peinado de balaca que se elabora a partir de una trenza y con la que debes recoger todo el cabello. Es un peinado muy elegante y sobrio perfecto para tu cara redonda.
6- Media trenza superior
En este peinado, lo que debes hacer es una media trenza muy desenfadada y fresca, que empieza en la parte superior desde la frente y llegando un poco más arriba de la oreja. Este tipo de peinado, nos puede dar una forma diferente a la cara redonda, dejando en la parte superior un poco recto y hacia los lados, un poco más lineal, dando la forma de un cuadrado. Para ello, asegúrate de que los cabellos laterales queden sueltos, y por supuesto, si deseas puedes hacer algunas ondas muy sutiles.
7- Cola de lado con trenza
En esta idea de peinado, vas a realizar una trenza de manera lateral, que vaya desde la parte superior hasta más abajo de la oreja. Exactamente en la nuca, vas atar el cabello formando una cola de caballo baja y lateral. Aprovecha para acompañar con un mechón lateral, que va al lado de la trenza y así lograrás un peinado muy lindo y que va a aportar para afinar a tu cara redonda.
8- Cola baja con mechón amplio
Entre más amplios y anchos los mechones, mejor nos va a ayudar al marcar el rostro y afinar la cara redonda. En este caso, vas a usar uno que aunque va atado a una cola lateral, va desenfadado y medio suelto, para dar un aspecto de volumen. El peinado en sí, consiste en una cola de caballo que se conforma de sutiles nudos.