Con el paso de los años la mayoría de mujeres ya tienen muy claro lo que les gusta y les queda bien, sin embargo, esto también ocasiona que muchas caigan en la monotonía y siempre se arreglen de la misma manera. Por suerte, siempre hay opciones de peinados o recogidos que pueden darle un aire diferente a todos tus looks, así que si estás interesada en un cambio, ya sea para el día a día u ocasiones especiales, aquí encontrarás ideas para copiar.
A veces, con solo ondularse un poco el cabello y agregar accesorios, recogerlo en un chongo o hacerse una coleta y dejar algunos mechones sueltos, podrás renovar tu apariencia y verte más interesante. Sin olvidar la importancia de cuidar del cabello, con el tiempo puedes llegar a experimentar mayor caída, crecimiento lento, menos volumen, sequedad y la pérdida de pigmentación. Es por esta razón que se deben usar productos acordes a sus necesidades y complementar con la alimentación de calidad, con el aporte de nutrientes ayudarás a que se mantenga saludable.
1-Moño o chongo alto
Los chongos, bollos o moños altos son perfectos para recoger todo el cabello y con ello despejar el rostro, además, son fáciles de hacer, iniciando con una coleta o cola de caballo. Pero no son exclusivos de las más jóvenes, ni de una apariencia relajada (para solo estar en casa), esta es una opción que también podrías llevar a cualquier lugar.
2-Moño bajo
Continuando con los moños o chongos, otra excelente idea para lucirlos sería haciéndolos más abajo, mientras que se crea un poco de volumen en la parte de arriba y dejas algunos mechones para enmarcar tu rostro. Este tipo de ideas son ideales para fiestas o eventos especiales en lo que desees verte muy elegante, por ejemplo, en una boda.
3-Coleta alta
La cola de caballo o coleta es de los peinados más comunes, usándose en todas las edades. Por lo general, para hacerla se agarra todo el cabello y este se deja en el centro de la parte posterior de tu cabeza, pero en realidad puedes lucirla de muchas maneras, como en la base del cuello o muy alta. En este último caso, lo ideal es que no quede demasiado apretada y también te recomendamos ocultar la liga que usaste con un mechón de cabello.
4-Media coleta
Algunas personas creen que con el cabello corto no se puede hacer mucho, pero lo cierto es que sí existe variedad. Para un peinado entre lo juvenil y elegante, primero aplica un protector de calor y usa la plancha, luego recoge el cabello de la parte superior. De nuevo, utiliza la plancha, pero esta vez solo en las puntas para darle el toque final.
5-Chongo con mechones sueltos
En lugar de pedir que te hagan un chongo bajo para una ocasión especial, lúcelo en la mitad de la parte posterior de tu cabeza, pero siempre creando más volumen. Evita que los mechones queden demasiado pegados a tu cabeza, ni el chongo se vea muy apretado. La idea es que tengas una apariencia un poco despeinada.
6-Con accesorios para el cabello
Los accesorios con perlas o pedrería definitivamente marcarán la diferencia, en especial si no eres muy hábil a la hora de peinarte. Agarrar algunos mechones del lateral con ayuda de una pinza o broche será suficiente para verte elegante. Quedará genial en cualquier tipo de cabello, pero en especial en aquellos que son ondulados o rizados.
7-Coleta baja
La coleta baja tampoco podría faltar en una lista de peinados sencillos o fáciles de hacer, sobre todo, si el cabello es corto o de un largo medio, de tipo long Bob. Sin duda, es una buena opción para quienes lo tienen muy lacio, pero como ya lo hemos mencionado, intenta darle algo de volumen, por ejemplo, en la parte de arriba.
No lo olvides, además de un champú y acondicionador específico, incluye en tu rutina de cuidado, mascarillas o tratamientos nutritivos e hidratantes. También corta el cabello con más frecuencia para que las puntas se vean sanas y tu melena tenga un aspecto más cuidado. De igual manera, podrías consultar con un experto para saber si es posible el consumo de algunos suplementos que le ayuden a tu cabello en esta nueva y bella etapa de la vida.