Ya casi es noche buena y no podríamos estar más emocionadas por ello. Lo más importante es celebrar en familia y, como no, disfrutar deliciosas recetas únicas de esta temporada. Para hacerlo más fácil, queremos compartirte estos maravillosos y sencillos postres en vasito.
Qué mejor para la navidad que un postre en el que no tengas que ensuciar demasiados utensilios. Compartir es lo más importante, y por eso queremos facilitarte las cosas para estas festividades. A ti y a tu familia les encantarán estas deliciosas preparaciones.
1- Vasitos de tarta de queso
Las medidas que lleva esta receta son para preparar tres vasitos de 230 ml. Puedes modificar las cantidades de los ingredientes según cuántos desees preparar.
- Comienza por triturar muy bien 6 galletas tipo María. Para hacerlo, puedes valerte de una picadora eléctrica. En caso de que no tengas este artefacto ¡no te preocupes! Puedes hacerlo metiendo las galletas e una bolsa zipper y golpearlas hasta triturarlas del tamaño deseado.
- Agrega en los vasitos una base de galleta. Debes procurar que todos queden con la misma cantidad, que será de 2 a 3 cucharadas de galleta cada uno.
- Para el relleno, agrega en un recipiente 300 gr de queso crema tipo Filadelfia. Añade media cucharada de azúcar vainillado. En caso de que no tengas esta azúcar, puedes sustituir por 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Lleva la mezcla al microondas por 30 segundos. También puedes hacerlo en una cacerola a fuego bajo. Cuando el relleno esté caliente, mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
- Añade 150 gr de leche condensada y una cucharada o 15 ml de zumo de limón. Esto ayudará a que la mezcla espese. Luego integra todo muy bien con un globo de cocina.
- Utilizando una cuchara repártelo en los vasos. Golpea un poco los vasos para que la superficie se alise.
- Para complementar este postre, puedes utilizar una cucharada en la superficie de la mermelada de tu preferencia.
- Puedes decorar con frutas. Así tendrás un postre sencillo listo para disfrutar en tan solo minutos.
2- Vasitos de tarta de limón
De igual forma, las medidas que lleva esta receta son para preparar tres vasitos de 230 ml. Puedes modificar las cantidades de los ingredientes según cuántos desees preparar.
- Comienza por triturar muy bien 6 galletas tipo María. Para hacerlo, puedes valerte de una picadora eléctrica. En caso de que no tengas este artefacto ¡no te preocupes! Puedes hacerlo metiendo las galletas e una bolsa zipper y golpearlas hasta triturarlas del tamaño deseado.
- Agrega en los vasitos una base de galleta. Debes procurar que todos queden con la misma cantidad, que será de 2 a 3 cucharadas de galleta cada uno.
- En un recipiente, agrega 250 ml de nata para montar o crema para batir. No es necesario que esta última esté fría, bastará con que esté a temperatura ambiente.
- Agrega 150 ml de leche condensada y 2 cucharadas o 30 ml de zumo de limón. Esto le dará un sabor especial a la mezcla y ayudará a que espese. Integra todo muy bien.
- Reparte la crema en los vasitos.
- Llévalos al refrigerador para que tomen consistencia y mientras tanto prepara la decoración.
- Necesitarás 250 ml de nata para montar o crema para batir. En esta ocasión sí debe estar muy fría. Añade una cucharada de azúcar.
- Con un globo de cocina o una batidora eléctrica, bate todo muy bien. Bate hasta que forme picos.
- Saca los vasitos del refrigerador y utilizando una duya, realiza la decoración con la nata montada.
- Termina la decoración con una rodaja de limón y hojas de menta.
3- VasitoS de mousse de Ferrero Rocher
Si eres amante del chocolate, de seguro te encantará preparar este delicioso mousse. Como estos vasitos no llevan base, vas a preparar directamente el relleno.
- En un vaso apto para batir, vas a poner 6 bombones Ferrero Rocher. Añade también 130 gr de Nutella y 100 ml de nata para montar o crema para batir. Esta última puede estar a temperatura ambiente.
- Calienta la mezcla durante 40 segundos en un microondas. También puedes hacerlo en una cacerola a fuego bajo.
- Una vez tengas la mezcla caliente, tritura muy bien usando una batidora de mano. En caso de que no tengas, puedes llevar la mezcla a la licuadora. Quedará con una textura espesa, pero sin tropezones de Ferrero. Deja que se enfríe mientras preparas el resto de la receta.
- En un recipiente añade 200 ml de nata para montar o crema para batir. Esta vez debe estar muy fría para poderla montar. No añadas nada de azúcar y bate durante unos minutos usando un globo o una batidora eléctrica.
- Cuando la nata esté semi montada, añade la mezcla de Ferrero que preparaste antes. Es importante que ya esté a temperatura ambiente para realizar este paso. De lo contrario, la nata se puede cortar y se arruinaría la receta.
- Mezcla todo muy bien realizando movimientos envolventes.
- Rellena los tres vasitos con la mousse y llévalos al refrigerador mientras continúas con la receta.
- En un recipiente, añade 50 gr de chocolate troceado, puedes usar chocolate negro o con leche. Añade un chorro de leche y llévalo por 1 minuto al microondas. También puedes realizar este paso al baño María.
- Cuando esté caliente mezcla muy bien. Debe tener una consistencia más o menos líquida, en caso de que lo requieras, añade un poco más de leche caliente.
- Una vez listo este chocolate, saca los vasitos del refrigerador y añade unas cucharadas del chocolate encima.
- Una vez estén listos, llévalos al refrigerador durante mínimo 1 hora. Para decorar puedes usar una bolita de Ferrero Rocher.