El regreso a clase no solo implica adquirir útiles, libros o un morral, sino también agregar nuevas prendas a nuestro closet, que nos ayuden a elevar los outfits que usemos en nuestro día a día, para vernos espectaculares en nuestras clases. Ahora que estás de vuelta al ruedo, no puedes dejar pasar las mejores tendencias y estar al último grito de moda, sentirte cómoda y divina, con outfits únicos que te hagan resaltar en una entrada triunfal al salón de clases. ¿No sabes qué ponerte? Pues no le des más vueltas al asunto y no te pierdas estos tipos de chamarras, que se mezclan con outfit espectaculares, para que estés preparada a este nuevo periodo académico.
La versatilidad de una chamarra
Si hablamos de una prenda que es capaz de acompañarnos los 365 días del año, podemos referirnos sin temor a equivocarnos a una chamarra. La clave está en cómo podemos combinarla con otras prendas y texturas. Además, es importante que también te sientas cómoda y segura. Es importante que encuentres una chaqueta que te guste mucho, que sea tu favorita. Claramente no la vas a usar todos los días, pero que la que compres y agregues a tu closet y te haga sentir única y satisfecha, no hay nada peor que adquirir una prenda y dejarla guardada en el guardarropa, para nunca más usarla.
Lo bueno es que la industria textil, nos da grandes opciones para elegir varios tipos de chaqueta y acomodarse a todos los gustos y cuerpos. La versatilidad de una chaqueta es tan grande, que simplemente cada mañana que te levantes, te pones lo primero que encuentras y elevas tu outfit con una linda chaqueta.
A continuación, te dejamos el top 5 de chamarras que debes tener en tu guardarropa, con las que vas a estar más que preparada para tu regreso a clase, ¡todas son divinas y te van a encantar!
1- Chamarra en cuero
Esta textura tiene un súper poder y es levantar cualquier outfit, en especial si vas a salir y quieres verte espectacular. Sensualidad, elegancia o casualidad se puede apoderarse de tu outfit si usas esta textura y dependiendo con las prendas que combines, será un gran aliado que puedes mezclar con texturas en algodón, seda o mezclilla.
Si hay prendas que van muy bien con una chamarra en cuero negra, son los jeans. En esta ocasión, la vas a utilizar un jean de bota recta y desgastes en las piernas, que se acompaña de un cinturón delgado negro, mezclado con una camiseta negra básica y por supuesto, la chamarra en cuero negra. El calzado ideal, serían unos tenis blancos, que te harán estar cómoda, para que puedas estar muy fresca en tus clases y salir a tomar un café en cada break.
2- Chamarra en mezclilla
Una chamarra de mezclilla, es una excelente opción para usar en tu día a día, tiene un aire relajado con un estilo muy atractivo, que le da un toque especial a tu outfit, puedes verte muy casual y cómoda para llegar a tus clases. La mezclilla es una textura que funciona como complemento para otras prendas, que puedes usar con shorts vestidos y hasta ropa deportiva, en realidad vas a amar el resultado.
Puedes usar un vestido de longitud midi, en estampado de animal print y con una estructura semi plisada en su falda. La gran acompañante por supuesto, es una chaqueta en mezclilla y unos tenis tipo converse en color blanco. Además accesorios como unas gafas negras y un bolso manos libres, serán el plus. En realidad pues usar tu vestido en el diseño que quieras. lo importante es que te sientas divina y cómoda.
3- Blazer
El blazer puede ser nuestro salvavidas ideal, y convertir nuestras prendas básicas en algo muy elegante y sofisticado, que sin problema podemos combinarlo con un jean, falda o pantalón de tela o vestidos. Esta pieza, resulta un complemento a nuestro outfit, siendo el protagonista. Un blazer puede ser la mejor opción si quieres darle un poco de seriedad al look pero sin dejar atrás lo juvenil y fresco. Se adapta a cualquier ocasión y no tiene ningún inconveniente en usarse con sandalias tacón alto tenis o botas.
Por ejemplo puedes usar un outfit con un jean tipo skinny, en color negro, combinado con una blusa básica en blanco y un blazer en estampado de cuadros, además de unas botas negras tipo militar. Los blazers los hay en variedad de colores, que se acomodan perfecto para cualquier look.
4- Tipo Beisbolera
El nombre de estas chaquetas, se le acredita al origen de los equipos de béisbol de Estados Unidos y se distinguen por ser oversize. Su diseño ha tomado mucha relevancia en el mundo de la moda, tiene un cuello redondo y elástico al igual que los puños y a veces en la cintura, dependiendo el diseño de la chaqueta. Originalmente tienen letras bordadas en la parte delantera y cierre cremallera pero se le da un giro en estampados como por ejemplo florales. Son lindas y con un estilo juvenil.
Puedes acompañar con jeans y blusas básicas, combinando tus tonos favoritos y acompaña con zapatos planos, para mayor comodidad y contraste.
5- Acolchada
Las chaquetas acolchadas son la gran apuesta para la época de invierno o días templados, en los que quieras mantenerte protegida del frío, pero además verte espectacular. Su diseño se caracteriza por ser voluminoso y abrigado y la mayoría cuentan con capuchas, en estampados florales o de cuadros o tonos lisos. Puedes combinarla con variedad de prendas, como por ejemplo, con una camisa manga larga estampada y un jean tipo skinny en color negro. Puedes llevar un look muy casual, con algo de sobriedad a tus clases.