Cuando los años avanzan empezamos a notar ciertos cambios en nuestro cuerpo y nuestro cabello. Nos vemos en el espejo y aparecen esas incómodas canas, que algunas mujeres quieren tapar a toda costa. Cuando el pelo se vuelve así de blanco comenzamos a volvernos esclavos de las tinturas, debemos asistir al salón de belleza con más frecuencia y gastamos poco a poco el dinero en tintes y demás.
El encanecimiento no solo se debe a un componente ambiental sino que tiene uno genético. Nuestro pelo se empieza a poner blanco por falta de pigmentación, inclusive se puede dar en jóvenes, puede depender del árbol genealógico, del estrés que manejemos y los hábitos adquiridos. Si estás aburrida con tus canas y no sabes cómo las puedes disimular, sigue todos nuestros tips y trucos.
Efectos modernos
Para muchas celebridades las canas ahora son una opción, se han incursionado en los diferentes efectos que existen para disimularlas y hacer de ellas una nueva moda o tendencia. Asimismo, puedes hacer uso de estas herramientas como el balayage, el ombré invertido, el laminare toning, entre otros. Ahora podrás lucir tus canas con mucho estilo y sentirte segura de ti misma.
Existen diferentes opciones para que puedas manejar tus canas, están desde los remedios caseros hasta las ayudas con plantas y los tintes de peluquería. Si lo que deseas es que las canas se noten y tengan una naturalidad combinada con otro tono también es posible de hacer. Te verás fantástica y con un estilo dominante y empoderado.
Balayage con algunas babylights
Con esta idea puedes llevar tu pelo platinado 3 centímetros abajo de las raíces, dejando que la luz se apropie de toda la parte baja de tu hermosa melena, y por si quieres disimular las canitas, pide que te hagan unas lindas babylights para darle mucha más vida y brillo. Y adicionalmente, te verás con unos añitos menos, tu rostro se resaltará total y amarás tu nueva versión.
Laminate toning
Con esta técnica puedes tener tus mechas más definidas, y lograr mayor volumen. Tu estilista deberá desvanecer desde unos centímetros más abajo de tu raíz, pueden ser 3, utilizando tonalidades grises, blancas o rubias con matiz platinado. Tu pelo se verá espectacular, le darás un cambio necesario y muy atractivo.
Ombré invertido
El ombré invertido se basa en añadir un color mucho más claro en tu raíz, y en seguida difuminarlo, con el objetivo de llegar a su tonalidad original en las puntas. Por la razón de que las canas tienen su mayor notoriedad en el crecimiento, este tinte es perfecto para cubrir tu pelo blanco y atacarlo desde su salida. Pide a tu estilista que fije muy bien los tonos grises para darle potencia y buenos reflejos a tu pelo.
Money piece
Una de las técnicas más favorecedoras para el rostro, por su aporte de luminosidad y vitalidad es el money piece, esté, al estilo Dua Lipa, se encarga de dar brillo a los mechones frontales invitándonos a escogerlo por su facilidad para disimular las canas. Así que no pienses más para darte ese cambio que tanto has deseado. La idea es que te sepan difuminar muy bien para que se vea aplicado de manera uniforme y no se manche el pelo.
Cuidados necesarios para el pelo
Con cada técnica que decidas emplear o escoger debes tener presente que hay que cuidar muy bien tu pelo, nutrirlo con diferentes mascarillas, ya sean caseras en las que puedas emplear y aportarle nutrientes necesarios a través de alimentos como el banano, el aguacate, la mayonesa, la leche, el yogurt, entre otros.
Cuando sometes tu pelo a diferentes procesos químicos no hace falta que lo laves todos los días ni lo sobrecargues, al contrario, déjalo que respire, aplica aceite de argán o de coco en las puntas. Evita usar de manera constante tanto el secador como las planchas, el calor de estos elementos dañaran la fibra capilar y maltratará poco a poco, dejándolo seco y opaco.
Trata de utilizar un champú que sea bueno para tu tipo de cabello, si quieres que tus canas no se vean para nada, existen tintes sin amoniaco, que te ayudarán a oscurecerlas y a la vez volverás a tener brillante y saludable tu melena.