A todos nos encanta el dulce reflejado en la pastelería, y es que en las tardes o incluso para los desayunos, se nos antoja una deliciosa torta, que podamos acompañar con una taza de café o jugo de naranja. Entre tantas recetas exquisitas que tiene el mundo de la culinaria, te traemos una de rechupete, que no solo te va a encantar a ti, sino a toda tu familia.
Y es que sin importar el clima, una tarde en familia, puede ser mucho más maravillosa, comiendo cosas deliciosas, amenizando unas buenas onces. Por eso, en tu casa una torta de frutas con nueces, no puede faltar. Y sí tal vez te preocupe ofrecerle a tu familia alimentos sanos, lejos de productos químicos, saborizantes y conservantes. Pues para ello, te traemos una propuesta de torta de frutas con nueces, que puedes preparar tú misma de manera sencilla en tu casa, y lo mejor acompañada de tu familia, quién es también pueden hacer parte de la preparación.
Receta de torta con fruta y nueces
Nota: Si quieres que las nueces queden bien distribuidas en toda la torta, ya sean trozos grandes o pequeños, te sugerimos que para que no queden en el fondo, los pongas en un recipiente con harina de trigo y las mezclas muy bien antes de agregarlos a la receta. Finalmente, retiras el exceso de harina y los llevas a la mezcla general.
Ingredientes
- 200 gr de azúcar
- El jugo de media naranja
- Un vaso de nueces
- 150 gramos de azúcar glass
- 200 gr de harina de trigo o leudante
- La ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 4 huevos
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Lo primero que vas a hacer y antes que nada, es precalentar el horno a 180 grados centígrados. Seguidamente, vas a batir mantequilla con el azúcar, hasta que incorpores los dos ingredientes. Luego a esta mezcla, vas a agregar la ralladura de naranja, con los cuatro huevos y la miel, vas a revolver muy bien con movimientos envolventes. Seguido a ello, vas a incorporar la harina, el polvo para hornear y las nueces trituradas, recuerda que estas deben pasar primero por harina.
- Cuando ya hayas mezclado todos los ingredientes, vas llevar la mezcla a un molde previamente engrasado y enharinado. Luego por 45 minutos, vas a llevar la mezcla al horno.
- Ahora vas a preparar el glaseado, debes combinar el jugo de media naranja con azúcar glass, tú decides que consistencia darle a la mezcla, y cuando ya la torta esté lista, viertes esta preparación sobre la torta. Si deseas, puedes decorar con frutos secos o frutas de tu elección.
Y si no te gustan las nueces…
Puedes agregar manzana y banano para tu torta. Primero, en un recipiente, mezcla 100 gramos de margarina o mantequilla con dos huevos y 220 gr de azúcar. Luego incorpora 250 gramos de harina, unas gotas de esencia de vainilla y leche, revuelve muy bien hasta que todo quede mezclado. Por último, vas a agregar un banano y manzana picados, revuelves muy bien todo y llevas la preparación aun molde engrasado que luego transfieres por una hora al horno y listo.