Se llega la temporada de vacaciones y quizá vayas a recibir alguna visita en casa. Es más, tendrás tiempo para compartir con tus hijos, tu esposo o toda tu familia. Será la oportunidad perfecta para cocinar algo saludable y delicioso, ¿Sabías que cocinar es un acto de verdadero amor?
Fantástico, ¿verdad?
Cocinar aporta un sin fin de beneficios físicos y emocionales. Además, es un momento de relajación, creatividad e inspiración. Puedes jugar con diferentes ingredientes y crear nuevos platillos. Arriésgate a salir de la monotonía, es tiempo de cocinar algo delicioso. ¡No dejes pasar esta grandiosa oportunidad!
Hoy traemos para ti una exquisita receta de bizcochuelo de banana esponjoso. ¡Una torta fácil de hacer y con un sabor que te va a deleitar!
Este bizcochuelo de banana puede ser tan esponjoso como tú lo quieras. Sin duda alguna, su sabor, su textura y fácil elaboración, lo hacen uno de los platillos más apetecidos por la industria de la cocina. De hecho, ha enamorado a los adultos y por supuesto, a los niños, quienes disfrutan con gran alegría este saludable postre.
¡Un postre muy sencillo que te sorprenderá!
Bizcochuelo de banana esponjoso ¡Una receta fácil y deliciosa!
Es hora de preparar este delicioso bizcochuelo, puedes acompañarlo con un rico café, té o una taza de leche caliente. ¿Estás lista para prepararlo?, ¡vamos, es hora!
Nombre: Bizcochuelo de banana
Rinde: 8 porciones
Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo de Cocción: 45 min.
Ingredientes:
- Dos tazas de harina leudante
- chips de chocolate
- Dos huevos
- 3/4 de taza de azúcar
- tres bananas
- cuatro cucharadas de aceite de girasol.
- Una cucharadita de esencia, sabor a vainilla, dos cucharaditas de polvo para hornear
- 1/4 taza de leche.
Preparación:
- Para empezar, bate los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de aceite en la licuadora. Deja licuar por 2 minutos aproximadamente. Entre más batas los huevos, mayor será el efecto esponjoso.
- Luego, pela y corta las bananas en pequeños trozos (puedes utilizar bananas maduras). Posteriormente, añade la fruta y la sal a la mezcla y continúa batiendo.
- A continuación, ve agregando poco a poco la harina previamente tamizada, añade azúcar, leche y la mezcla con las bananas pisadas. Recuerda seguir batiendo hasta obtener una preparación homogénea.
- Agrega un poco más de harina tamizada con la levadura y bate durante 5 minutos más.
- Después, vierte la mezcla del bizcochuelo de banana en un molde previamente engrasado con mantequilla. Y lleva la preparación al horno por un tiempo de 40 a 45 minutos a 180 ºC. Recuerda colocar trozos de chocolate para que se fundan durante la cocción.
- Por último, introduce un palillo en el centro para saber si ya está completamente cocido. Y déjalo enfriar durante 5 minutos antes de desmoldarlo.
- Listo, ya puedes disfrutar de este delicioso postre. Y tú, ¿qué estás esperando?
Trucos para hacer el bizcochuelo de banana
- Introduce aire a la masa: Es importante que batIR los huevos hasta lograr una espuma. De este modo, el bizcochuelo de banana, quedará esponjoso.
- Tritura ligeramente las bananas: Tritura las bananas para que la masa no quede densa.
- Precalentar el horno: Permite que la torta se cocine de forma homogénea.
- No lo dejes enfriar por completo dentro del molde: Evita que se condense la humedad y que queden algunos bordes apelmazados. Lo más aconsejable es dejar enfriar sobre una rejilla para tortas.
- Puedes añadir otros ingredientes: En esta ocasión el bizcochuelo, se preparó con banana. Sin embargo, puedes añadir otro tipo de ingredientes como frutos secos, yogur, incluso otro tipo de frutas.
Curiosidades del bizcochuelo de banana
“Los postres son el cuento de hadas de la cocina, un final feliz luego de la cena” Terri Guillemets
Este delicioso postre fue creado por panaderos en el Siglo XVIII. En ese entonces era conocido como: pan rápido, debido a que su masa se cocinaba en un corto tiempo. Razón por la cual, era perfecto a la hora de ofrecer un platillo precipitado y completamente sabroso.
Al pasar los años, se convirtió en un clásico de la cocina. De hecho, actualmente es muy usual que se prepare para el desayuno o la merienda. Además, cada cocinero puede agregar un toque personal.
Te garantizo que si lo pruebas, quedarás encantada.