AMAMOS las recetas sencillas y con pocos ingredientes. Nada mejor que poder preparar algo delicioso de manera rápida y sin gastar de más. Ahora que estamos en festividades, nunca está de más aprender a cocinar nuevas recetas para sumarlas a nuestro repertorio.
En esta ocasión, queremos compartirte este delicioso postre de limón ¡con solo cuatro ingredientes! Es increíble, ¿no? Prepáralo para que compartas con tu familia y amigos.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta son muy sencillos. Los puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado. Y como tan solo son cuatro, lo mejor es que se trata de un postre bastante económico. Toma nota de lo que vas a necesitar:
- 4 limones grandes.
- 400 gramos de leche condensada.
- 600 gramos de crema de leche o nata refrigerada.
- Algunas galletas dulces, pueden ser tipo María, Macarena o Ducales. Estas no deben tener ningún sabor adicional, simplemente ser dulces.
- Recipiente para postres de 20×20 cm.
¡Y listo! Así de fácil tienes todo para realizar esta sabrosa y fácil receta.
Ralladura de limón y zumo
- Lo primero que deberás hacer es rallar la cáscara de tres limones. Te aconsejamos que lo hagas con bastante delicadeza, procurando no llegar a la parte blanca del limón. Esto porque la ralladura vas a utilizarla para decorar tu postre, si esta se humedece con el zumo no se podrá espolvorear.
Además, así evitas que la ralladura quede más amarga. Pasa cada lado del limón entre 2 y 3 veces máximo por el rallador.
- Una vez tengas la ralladura, corta los limones y exprímelos muy bien, procurando sacar la mayor cantidad de zumo posible.
Crema
- Lleva la nata o crema de leche a la licuadora junto con la leche condensada. Procesa por 10 segundos a velocidad baja. Una vez licuada la mezcla, podrás notar que está bastante líquida, pero no te preocupes.
- Cuando ya te hayas percatado de que la nata se integró bien con la leche condensada. Sigue licuando a velocidad baja y agrega el zumo de limón poco a poco en forma de hilo.
A medida que agregues el jugo de limón, te percatarás de que la mezcla comienza a espesar bastante. De hecho, es posible que llegando al final necesites subir la velocidad de la licuadora al máximo. Por este motivo, no será necesario que integres ingredientes como gelatina sin sabor o cualquier otro tipo de espesante. El jugo de limón corta la mezcla de cierto modo y cumple la función de cuajar el postre.
En tanto estés licuando la mezcla con el limón, puedes ir midiendo la intensidad del ácido. De este modo, podrás graduar el nivel de acidez que deseas para tu postre. Es necesario que vayas probando la mezcla a medida que lo añadas para que así logres el postre perfecto.
Enmoldado
- Una vez tengas lista la mezcla, vas a preparar el molde que vas a utilizar. Para estas cantidades te recomendamos uno de 20×20 cm. Sin embargo, puedes usar aquel que tengas a la mano o que más te guste.
- Un pequeño truco para servir más fácil, es que agregues un poco de mantequilla sin sal al fondo y alrededor del molde. O en caso de que prefieras, un poco de aceite de girasol en spray.
- Cuando ya tengas listo tu molde, debes agregar una capa de la crema que preparaste antes. Luego, coloca encima una capa de galletas, procurando cubrir lo más posible. Después coloca crema de nuevo y repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
Ten cuidado a la hora de rellenar el molde, procurando cubrir muy bien todas las esquinas y los lados de este, de modo que no queden agujeros. También te recomendamos que limpies muy bien la licuadora, de manera que no desperdicies crema. Esto porque debido al espesor de la mezcla, es posible que mucha de esta se quede pegada.
- Con la ralladura que preparaste al principio, espolvorea la capa superior una vez hayas terminado de vertir la mezcla. Procura distribuir bien la ralladura de modo que ninguna parte del postre quede sin este toque especial.
Refrigeración
Debes tener un poco de paciencia para refrigerar este postre. Llévalo cubierto con papel aluminio y deja que se refrigere por al menos horas. La espera valdrá por completo la pena y verás cómo tiene un postre delicioso, económico y fácil de preparar.
Cuando esté listo, solo resta que porciones y sirvas. ¡De seguro tú y tus seres queridos lo disfrutarán bastante!
Encuentra la mejor selección de postres en Tortas de cumpleaños en Bogotá