Este sorbete de sandía es todo lo que necesitas para hidratarte durante el verano. Olvídate de comprar bebidas con endulzantes artificiales, mejor aprende a preparar hoy una bebida saludable, refrescante y deliciosa para el verano.
¡La preparación de esta receta es simple y no necesitas una maquina de helados!.
El 90 por ciento de la sandía es agua, esta es la razón por la que los expertos recomiendan esta fruta y le atribuyen propiedades hidratantes, además la puedes conseguir durante todo el año. Además de ser ricas en agua, proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes y pocas calorías.
Esta fruta es baja en azúcar en comparación con otras frutas. Una taza de sandía en cubos solo tiene 9 gramos de azúcar natural. Esto es menos de lo que agregarias a tu dieta.
Sorbete de sandía
Porciones: 8
Ingredientes:
- 1 sandía pequeña sin semillas, pelada y cortada en cubos
- 1/3 taza de miel o jarabe de arce puro
- El jugo y la ralladura de 1 limón
- hojas de menta fresca y rodajas de lima, para decorar
Preparación:
- Enjuaga bien la sandía y elimina el exceso de humedad con una toalla.
- Con un cuchillo de cocina grande, corta con cuidado la sandía por la mitad.
- Coloque la mitad del lado cortado hacia abajo en una tabla de cortar y corte verticalmente por la mitad hasta el final para crear cuartos.
- Corta con cuidado la cáscara y corta la sandía en cubos.
- Prepara una bandeja grande forrandola con papel pergamino.
- Coloque la sandía en cubos en una sola capa en la bandeja para hornear preparada.
- Llévala a la nevera y congela durante al menos 4 horas o durante la noche.
- A continuación, pon los cubos de sandía congelados, la miel, el jugo de lima y la ralladura en una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad y presiona hasta que quede suave, haciendo una pausa una o dos veces para raspar los lados.
- Transfiere este puré a una fuente para hornear profunda, cúbrelo con una envoltura de plástico y congela hasta que el sorbete esté listo para tomar alrededor de 1 a 2 horas.
- Una vez que esté completamente listo, vierta en tazones para servir y decore con hojas de menta fresca y rodajas de lima.