De seguro has estado esperando mucho tiempo por este artículo. Pues como siempre, queremos cuidarte y que sea un proceso fácil y divertido para ti. Por eso el día de hoy te traemos una receta para preparar cheesecake de chocolate, sin utilizar horno. Pruébalo en casa y disfruta de una opción deliciosa y balanceada, ideal para disfrutar la vida sin descuidar el cuerpo ni complicarte el día, pues recuerda, todo esta en la cantidad.
De seguro cuando escuchas la palabra chocolate piensas en una cantidad ingente de calorías. Nosotros queremos que sepas la verdad por eso te contamos que esté cheesecake de café tiene la siguiente tabla de nutrición, para 1 porción de 767 calorías.
Cheesecake de café
Tarta de queso o cheesecake, no importa como lo llames. Lo cierto es que está preparación es una suave y cremosa manera de disfrutar el día, aún más si te encanta el café. Si es así, te va a fascinar esta preparación y lo mejor es que no necesitarás horno.
Llévate está delicia de pastel de queso de café.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de mantequilla derretida.
- 800 gramos de queso crema.
- 1 y 1/4 de taza azúcar glass.
- 1 cucharada de café expreso en polvo.
- 200 gramos chocolate 60% de cacao.
- Galleta oreo.
- 1 y 1/2 taza de crema batida.
- 2 cucharadas de agua caliente.
Preparación:
- Iniciarás está preparación triturando las galletas de oreo, hasta obtener 1 y 1/2 tazas de galletas trituradas. Después combina la mantequilla y y la harina de galleta oreo, hasta obtener una masa húmeda que presionarás contra el fondo del sartén. La idea será crear una capa de 1/2 centímetro de espesor, que servirá de corteza para el cheesecake. Consérvalo en la nevera y sigue con la preparación del relleno.
- Para el relleno deberás disolver el polvo de expreso en el agua caliente y dejar que está mezcla alcance la temperatura del ambiente. Después deberás batir el queso crema a una velocidad media, hasta obtener una textura suave y cremosa. Irás añadiendo el azúcar glass o en polvo mientras bates, asegurándote de combinar perfectamente los ingredientes. Una vez listo, agrega el expreso frío a la mezcla, en un flujo constante y a baja velocidad.
- Aparte, derrite el chocolate en el microondas. Para evitar que se queme trocearlo en diminutas partes y derrítelo a ciclos de 30 segundos, es decir: acciona tu microondas por 30 segundos y pasado este tiempo revuelve el chocolate, para volver a derretirlo durante 30 segundos más y así, hasta obtener la consistencia deseada. Deja que el chocolate se enfríe un poco antes de verter lo sobre la mezcla de queso crema.
- Finalmente, incorpora la crema batida al queso crema y bate suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. Vierte el relleno de queso crema sobre la corteza de galleta fría y alisa la parte superior con ayuda de una espátula. Pon el chocolate de cobertura sobre el relleno y lleva la tarta durante toda la noche, o al menos durante 6 horas, a refrigeración antes de cortarla o servirla.
Nuestra lista de consejos
Es cierto que cada receta tiene un camino de opciones y aciertos claves, para obtener un resultado digno de repetir. En el caso del pastel de queso o cheesecake de café te recomendamos:
- Utilizar un queso crema completo. Pues el queso crema bajo en grasa tiene un mayor contenido de agua y la textura final, sin hornear, no será la más compacta.
- Usa chocolate derretido. Puede sonar exagerado, pero elegir una crema de cacao, en vez de optar por el chocolate compacto y derretido, nos dará un cheesecake blando qué podría desarmarse a la hora de cortarlo.
- Fija la tarta de la manera adecuada. Primero lleva la tarta de queso a la nevera y luego al congelador. Pues lo ideal es que se enfríen previamente durante 6 u 8 horas, para después pasar de 3 a 4 horas en el congelador y así obtener hermosas rebanadas de cheesecake.
- Elige un expreso de calidad. Entre más calidad tenga el expreso de café que le agregues a tu pastel de queso, será mayor el tono de sabor a café. Si te gusta beber cierta marca de expreso, elige la misma marca para tu preparación.
Disfruta de esta delicia en casa y dile sí a la felicidad, sin perder la cabeza o el equilibrio.