Pensar en un plato que sea delicioso, práctico de hacer y saludable a la vez, no es tarea fácil y es que en la cocina, nos enfrentamos a grandes retos, que sin duda a veces nos hace sentir desorientadas y quisiéramos tener una guía práctica para preparar las mejores recetas, en las que podamos ofrecer a nuestra familia alimentos saludables y deliciosos. Hoy te enseñamos unas recetas muy fáciles de preparar con verduras y que estarán listas en pocos minutos. Sólo toma atenta nota y conviértete en un artista de la cocina.
1- Ensalada con aguacate con tomate Cherry
El aguacate es un alimento rico en Vitamina E, con magnesio, ácido fólico y potasio, además con fibra y grasas, que ayudan a la salud cardiovascular. Es muy versátil en el mundo de la culinaria, se puede mezclar con otras verduras y legumbres, que da como resultado una excelente opción para almuerzos y cenas. Aquí te enseñamos una receta muy fácil y práctica, para que prepares una ensalada de aguacate.
Preparación:
Para empezar. debes partir el aguacate por la mitad, retirar la pepa que lleva adentro y cortar la pulpa en trozos. Seguido a ello, vas a picar finamente 3 tallos de cebollino, para que después tomes 200 g de tomates cherry y los partas por la mitad. También vas a tomar 40 gramos de espinacas baby, las lavas bien y alistas las hojas.
Todas las verduras las llevas a un bol o recipiente, al que vas a agregar queso mozarella, 40 g de aceitunas verdes deshuesadas, vinagre sal y pimienta. También si deseas, puedes agregar aceite de oliva virgen extra.
2- Sopa de brócoli
La sopa es un alimento altamente nutritivo, que nos puede brindar vitaminas y minerales, necesarios para el organismo. Los ingredientes para una sopa son variados, pero en esta ocasión, acudiremos al brócoli, que gracias a sus propiedades, tiene grandes beneficios para la salud.
Preparación:
Vas a iniciar pelando una cebolla, un diente de ajo, los picas y los sofríes en un sartén con aceite de coco y agregas media cucharada de cúrcuma molida. Ahora, vas a tomar 250 g de brócoli, los cortas en ramitos y los agregas al sartén dónde tienes la mezcla con la cebolla y el ajo. Después, agrega 200 g de guisantes, 500 ml de agua caliente y llevas a hervir por 10 minutos. Puedes pasar toda la preparación a una olla. Pasado el tiempo, vas añadir pasta de miso y dejas que hierva durante 5 minutos más. Vas a triturar hasta que logres una mezcla homogénea y si deseas agregas sal y pimienta a la sopa.
3- Filetes de coliflor
El coliflor es una verdura con gran aporte de vitaminas del grupo C Y B, además de potasio y fósforo, es muy fácil de cocinar la y combinada con otros alimentos resulta deliciosa.
Preparación:
Inicia precalentando el horno a 180 °C. Luego hornea en papel sulfúrico el coliflor durante 15 minutos. Vas a preparar una mezcla de frutos secos machacándolos ligeramente, hasta que queden en trozos. Vas a mezclar con pan rallado, 40 g de queso curado y salpimienta.
El paso a seguir es cortar la coliflor en rodajas gruesas, como si quisieras darle forma de filete. Las vas a ubicar en una bandeja para hornear, rocía con aceite y bate un huevo y pinta con el las rodajas. Vas a ubicar por encima la mezcla de frutos secos y el queso. Llevas al horno a 190 grados centígrados y cuando ya veas que están tostados, sirves los filetes de coliflor y acompañas con salsa romesco caliente o chimichurri.
4- Rollos de col con carne
Si tienes una cena familiar y buscas un acompañamiento muy creativo y delicioso, además saludable, rollitos de col con carne son una gran alternativa. Es una mezcla de una proteína como la carne de res con hojas de col, con vitaminas y minerales que se convierten en un alimento muy importante para cualquier dieta.
Preparación:
Vas a cocinar por una hora 300 g de carne de ternera con sal. zanahoria. cebolla finamente picada. laurel y calabacín. Pasado el tiempo. vas a retirar la carne y la desmenuzas, para que después, agregues sal y mezcles con el calabacín que también cocinaste con la carne desmenuzada. Al agua que dejaste en la preparación, vas a agregar 400 g de alubias pintas cocidas y las mantienes en este agua caliente durante un minuto. Después, vas a tomar 10 hojas de col y las pones a hervir en agua salada durante 15 minutos. Luego las extiendes sobre una superficie y las rellenas con carne y las alubias, procedes a realizar rollitos enrollando muy bien la carne con las hojas de col.
5- Rodajas de calabacín
Esta puede ser una excelente idea con calabacín, para unos pasabocas en la tarde y resulta una receta muy práctica de hacer, ¡toma nota!
Preparación:
Vas a empezar haciendo una salsa con el zumo de un limón, lavas unas ramitas de cebollino y las picas al igual que un ajo y agrega esto en un recipiente. Además añades 200 g de yogur, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto y revuelve esto muy bien. Ahora, vas a rebosar el calabacín, debes cortar en rodajas 2 calabacines, los pasas por harina y luego por un huevo batido y por último, por pan rallado. Los fritas durante 2 minutos hasta que queden crujientes. Sirves en un plato y acompañas con la salsa preparada inicialmente.
6- Crema de zanahoria y garbanzos
El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, que contiene vitaminas del grupo B, C y E y minerales como calcio, zinc, magnesi, hierro y potasio. En esta ocasión, vamos a usar este legumbre junto a la zanahoria, para una deliciosa sopa que seguro te va a encantar.
Preparación:
Vas a cortar en trozos 1kg de zanahorias, al igual que tallos de 2 cebollas medianas y sofríes en un sartén. Ahora, vas a tomar una naranja, exprimes el zumo en el sartén y agregas una cáscara de esta misma fruta, para darle un poco de sabor. Cubres con agua en una olla, sazonas con sal, pimienta y una pizca de comino y dejas hervir por 30 minutos. Vas a tomar los alimentos sólidos y los trituras hasta obtener un puré homogéneo. Ahora, lo que vas a hacer es picar cilantro, al igual que un diente de ajo.
Agregas a la preparación, revuelves y compruebas la consistencia de lo que ya sería una crema. Aparte en un sartén, vas a saltear garbanzos previamente cocidos durante 3 minutos, con sal, pimienta, cebolleta, cilantro, cardamomo y ajo. Finalmente, sobre la mezcla homogénea y espesa, vas a servir en un plato y agregas los garbanzos aromatizados.