Siempre buscamos opciones en el hogar para snacks y una tarde de onces. A veces nos quedamos cortas de ideas, pero tranquila, para que incluyas dentro de tu lista, te traemos recetas de galletas caseras sencillas. ¿Qué tal una galleta deliciosamente increíble elaborada con divertidos y exquisitos ingredientes? Toma nota de estas recetas que de ahora en adelante debes preparar.
1- Galletas de mezcla de pastel de limón
En un tazón combinamos 1 caja de mezcla para pastel de limón con 2 huevos y media taza de aceite vegetal. Una vez esté lista la dejamos en la nevera, durante media hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 350 grados. Alista las bandejas para galletas con revestimientos de silicona. Pasado el tiempo, vas a tomar la masa y forma bolitas iguales, luego enrollas con azúcar en polvo.
Una vez estén listas las bolitas, las ubicas en la bandeja para ser llevadas al horno. Trata de dejarlas todas separadas. 12 minutos son suficientes para hornear. Espera que se enfríen ¡y listo! así de fácil puedes disfrutar esta receta de galleta casera sencilla.
2- Galletas de mantequilla rellenas de mermelada
Empieza precalentando el horno a 180 °C. Forra dos bandejas para hornear, con pergamino o tapete de silicona. En un tazón aparte, mezcla una taza de mantequilla, 135 gr de azúcar y mezclar hasta que quede muy bien combinado, puedes apoyarte con una batidora. Lista la masa, procedes a enrollar en bolitas, en este proceso como opción puedes agregar azúcar granulada y luego las ubicas en la bandeja para hornear.
Luego con tu dedo pulgar o algún cubierto vas a presionar por encima de cada galleta, de manera que quede una hendidura y allí vas a verter media cucharadita de mermelada. Una vez hecho esto, proceder a llevar al horno durante 14 minutos de manera que la base esté ligeramente dorada. Las retiras, luego las transfieres a una rejilla para que se enfríen. ¿Qué tal esta receta de galleta caseras sencilla? ¡Una delicia!
3- Galletas de avena con manzana
Esta es una de las recetas de galletas caseras sencillas que debe ir en nuestra lista, ¡Las vas amar!
Debes iniciar batiendo una taza de avena instantánea, 1 cucharada de levadura en polvo, media cucharada de canela molida y una cucharada de sal. En un tazón aparte, mezclar 2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla, un huevo y 1 cucharada de extracto de vainilla. La vas a llevar a la taza inicial de harina, incorporar las dos, mezclas y dejas enfriar por media hora. Agregas una taza de manzana roja, finamente picada. Luego precalienta el horno a ciento 160 °C.
Mientras tanto, con ayuda de una cuchara, armas 15 bolitas de galletas. Las aplastas un poco sobre una bandeja para hornear. 15 minutos son suficientes para hornear las galletas. Luego las retiras a un sartén y dejas reposar 10 minutos antes de colocar sobre una rejilla para enfriar.
4- Galletas de Pistacho
Para esta receta de galleta casera sencilla, vas a agregar en un tazón una caja pequeña de mezcla instantánea de pudín de pistacho, 1 huevo, 1 cucharada de extracto de vainilla, harina, sal y media cucharada de bicarbonato de sodio, mezclas muy bien. Incorpora chispas de de chocolate blanco y dejas enfriar. Con ayuda de una cuchara, forma bolas con la masa en una bandeja para hornear, llevar al horno por 11 minutos a 300 °C. Si deseas puedes agregar colorante alimentario verde, arándanos, nueces o pistachos picados.
5- Galletas de coco
Precalienta el horno a 160 °C. Mientras, en un procesador de alimentos o en tu licuadora, haces un puré de plátano hasta que quede una masa consistente, agregas coco rallado, mezclas ligeramente los dos ingredientes. En una bandeja para hornear, armas las bolitas de galletas, aplastas un poco cada una y llevas al horno por 20 minutos. Una vez estén listas dejas que se enfríen para poder consumir. Es importante que la retires con una espátula y en lo posible previamente engrasado con mantequilla, ya que es posible que se puedan pegar. Una receta de galleta casera sencilla, fácil de hacer y muy innovadora. ¡Acompaña tus onces con estas delicias!
6- Galletas Linzer
En un tazón, mezclar 2 tazas de harina, dos tercios de almendras molidas, una pequeña cucharada de canela en polvo y reserva. En otro tazón, vas a batir mantequilla, una cucharada de azúcar y bate hasta que esté esponjoso. Luego, agregas 1 huevo y extracto de vainilla. Precalienta el horno a 180 °C y en una bandeja enharinada ubicas bolitas de galletas, las aplastas.
Para las galletas superiores, cortamos por la mitad la masa enrollada, apoyándonos de un cortador para galletas redondo con inserto en el medio. Y, para nuestras galletas inferiores, vamos a cortar rondas del mismo tamaño utilizando un cortador sin inserto en el medio. Las transferimos a la bandeja para hornear y por 12 minutos dejaremos en el horno.
Cuando ya dejemos enfriar completamente, rellenamos y armamos las galletas de abajo, las giramos y vamos a esparcir una cucharada de mermelada en cada una. Las galletas superiores, las espolvoreamos con azúcar glass. Emparejamos suavemente los lados, tanto galletas espolvoreadas como galletas con mermelada y listo, puedes almacenarlas a temperatura ambiente.
7- Galletas de chips de chocolate
¡Esta es una de las mejores recetas de galletas caseras sencillas de chocolate! Inicias precalentando el horno a 180 °C. En un recipiente mezclas 3 tazas de harina, una cucharada de bicarbonato de sodio, otra de sal marina y media cucharada de polvo para hornear. Dejas en reserva. Con ayuda de batidora, bates una taza de mantequilla, otra de azúcar blanca granulada y otra de azúcar morena.
En otro recipiente bates dos huevos y dos cucharadas de extracto puro de vainilla, debe quedar muy esponjoso. Agregas 12 onzas de chispas de chocolate y mezclar muy bien. Ahora vas a proceder a juntar las tres mezclas y armas la masa. Luego enrollas de dos a tres cucharadas y armas bolas espaciadas uniformemente en la bandeja para hornear. Llevas la bandeja al horno durante 10 minutos. Este tiempo lo empiezas a contar apenas las galletas vayan tomando color. Dejas reposar por 2 minutos antes de colocarlos en la rejilla para enfriar.