El helado ha sido ese postre apetecido por su delicioso sabor, en una variedad de sabores de frutas y otros alimentos, que deleitan cualquier paladar. ¡Que levanten la mano los novios que se dejaron conquistar por un helado en una tarde soleada! Se ha demostrado que al comer helado, el cuerpo libera exorfinas en el sistema nervioso, muy similares a las endorfinas, generando una sensación de bienestar y placer, dejando atrás el estrés y la ansiedad. Ahora, ¿te imaginas poder hacer tus propios helados en casa? Hoy te contamos que si puedes hacerlo con las siguientes recetas de helado, para que hagas de tu verano más dulce y fresco.
Helado de rosas y delicias turcas
En esta receta haremos un delicioso e increíble helado con delicias turcas rosas, que es un dulce tradicional gelatinoso, de tipo caramelo blando, logrando un sabor muy suave y exótico.
Preparación:
En un recipiente vas a batir 3 yemas de huevo con 75 gramos de azúcar morena, con ayuda de una batidora eléctrica. Esto lo harás durante unos minutos hasta lograr una mezcla consistente.
Luego vas a agregar 400 ml de leche entera con nata, a punto de ebullición a fuego medio. Ahora sobre los huevos y el azúcar, va a añadir 300 ml de crema doble y bates constantemente para que no se vaya a cuajar. Luego, la mezcla de natillas que estaba en la estufa, la llevas a una cacerola con 120 gramos de delicias turcas picadas, a fuego lento, vas a estar revolviendo constantemente durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el caramelo se haya derretido y la crema está espesa.
Vas a dejar enfriar durante una hora y cubres la superficie con un material adhesivo. Ahora vas a tomar 30 gramos de delicias turcas frías y mezclas con una cucharada de agua de rosas. Finalmente vas a transferir a una máquina para hacer helados bates, y sigues las instrucciones. La mezcla final, la viertes en un recipiente frío y congela por lo menos durante 4 horas.
Helado de melocotón y mazapán tostado
En este helado vas a encontrar unas combinación de melocotón, con la delicia del dulce del mazapán. Prepáralo en tu casa porque el resultado es increíble.
Preparación:
Inicia precalentando el horno a 180 grados centígrados, para luego llevar cubos de mazapán en una placa de horno forrada con papel aluminio durante 10 minutos, hasta que estén dorados. Deja enfriar por 20 minutos y luego desmenuza en pedazos. Lo siguiente, es llevar tres yemas de huevo y 200 gramos de azúcar morena en una cacerola, con agua hirviendo. Bates durante unos minutos con la ayuda de una batidora, hasta que tome consistencia. Deja enfriar durante 10 minutos.
Ahora vas a batir nata hasta formar picos suaves, y mezclas con la mezcla del huevo, además de agregar una cucharada de extracto de vainilla, el mazapán con la mezcla inicial que tenemos lista y dos melocotones picados.
Finalmente, debes vertir toda la mezcla en un molde que esté forrado con papel transparente o para hornear, y lo congelas durante mínimo 6 horas.
Helado de vainilla
La vainilla ha sido de los ingredientes estrella para helados, su sabor es único y es capaz de endulzar cualquier postre, en este caso lo usaremos para un delicioso helado hecho en casa.
Preparación:
Vas a verter 500 ml de leche entera, una vaina de vainilla gorda a en trozos y sin semillas, una pizca de sal marina y crema doble, que llevaras a ebullición de manera lenta. Luego apagas el fuego, dejas en infusión por 20 minutos y llevas la mezcla para pasarla por un colador, presionando fuertemente con una cuchara, extrayendo el sabor de vainilla.
Seguido a ello vas a batir 4 yemas de huevo, con 100 gramos de azúcar morena en un recipiente. Lo harás con ayuda de una batidora, hasta que quede espesa la mezcla. Ahora llevas la mezcla de crema infundida a una cacerola, para poner al fuego y llevar a punto de ebullición. Apagas el fuego y viertes sobre la mezcla de huevo con azúcar, batiendo constantemente. De nuevo llevas la mezcla final al fuego durante 15 minutos para revolver hasta que quede muy espesa como crema. Llevas a un recipiente y dejas enfriar.
Si no tienes máquina para hacer helados, alternativamente puedes mezclar en un recipiente poco profundo y dejas congelar durante 2 horas, para luego con ayuda de un batidor de globo, batir hasta romper los cristales del hielo. Luego la regresas al congelador, bates una vez por una hora, para que las próximas 4 horas dejes congelar hasta que quede una mezcla sólida.