El zapallito verde, conocido en algunos países como calabacín, es una hortaliza que está compuesta principalmente por agua. Sus propiedades nutricionales son infinitas, de hecho, es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales, fibra, entre otros.
En primer lugar, esta hortaliza es perfecta para perder peso a través de la liberación de toxinas. Además, se encarga de desintoxicar el organismo regulando la función intestinal. Y por si fuera poco, es un buen complemento para quienes practican alguna actividad física. Sin duda, ¡será el mejor aliado para tu salud!
¿Cuáles son las ventajas que te proporcionan su consumo?
- Favorece el sistema digestivo, gracias a su alto contenido de nutrientes esenciales para controlar el peso.
- Aporta gran cantidad de calcio, por tanto, mejora la salud de los huesos.
- Cuenta con un gran porcentaje de ácido fólico, fundamental para mejorar las defensas y reforzar el sistema inmunológico.
- Contribuye a mejorar la visión, además de cuidar la piel y el cabello.
- Su alto contenido de fibra y minerales ayuda a proteger de forma eficaz el corazón y a prevenir el estreñimiento.
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual, se recomienda para personas con problemas de diabetes.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
Ahora que conoces todos sus beneficios, es momento incluir el zapatillo verde en tus platillos favoritos. Trae papel y lápiz, porque hoy aprenderás cómo cocinar esta deliciosa hortaliza de una forma sencilla y económica. ¡Comencemos!
Recetas para preparar zapallitos verdes
Existen muchas formas de preparar zapatillo verde, por lo cual, tendrás una variedad de recetas para combinar con esta clase de alimento. Puedes incluir proteínas, vegetales, e incluso ensaladas.
1-Terrina de zapallitos y queso
Ingredientes: 4 Zapallitos, 200 gramos de queso mozzarella, (cortado en rodajas gruesas), 4 huevos, sal y pimienta al gusto y por último, orégano.
Preparación:
- Para iniciar, corta los zapallitos en rodajas finas de aproximadamente tres milímetros de espesor. Enseguida, bate los huevos y agrega un toque de sal, pimienta y orégano.
- En una cacerola redonda, vierte una capa con los zapallitos, luego, espolvorea con una pizca de sal y añade una capa de queso mozzarella. Procede a realizar el mismo paso, alternando las capas, hasta terminar con los ingredientes. Recuerda que la última capa debe ser de queso mozzarella.
- Ahora, vierte los huevos batidos y asegúrate de que penetren entre las capas, posteriormente, agrega queso rallado y cocina a temperatura media/ alta (115 °C) por unos 25 minutos.
- Por último, deja enfriar y listo ¡A disfrutar
2-Sopa de zapallito
Ingredientes: 2 Zapatillos grandes (pelados) , 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla blanca (picada finamente), 3 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de comino molido, 4 tomates (pelados y picados), 6 tazas de caldo de pollo, y por último, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Para empezar, vierte el aceite de oliva en una cacerola de buen tamaño, luego, añade la cebolla, el ajo, el comino y los tomates, previamente picados en cuadrados muy pequeños.
- Posteriormente, cocina hasta que las cebollas estén suaves, por unos 5 minutos, y enseguida, agrega el caldo de pollo, deja hervir.
- Ahora, vierte los trozos de zapatillo verde y deja que se cocine a fuego lento por aproximadamente 30 minutos. Asegúrate de que los pedazos de zapatillo estén suaves.
- Después, deja que la sopa se enfríe por completo. A continuación, licúa la sopa hasta obtener un puré. Por último, añade sal y pimienta al gusto.
- Si deseas puedes calentar el puré o servir a temperatura media, añada trozos de queso y cebolla finamente picada.
3-Milanesas de zapallitos rellenas de jamón y queso
Ingredientes: 4 Zapallitos, 3 huevos, 200 gramos de jamón, 200 gramos de queso, mozzarella, 3 huevos, pan rallado, aceite de oliva, ajo y perejil (a gusto), y por último, 1 cucharada de queso rallado.
Preparación:
- Inicialmente, lava y corta los zapallitos (sin pelar) en láminas finas (no más de medio centímetro de grosor). En seguida, bate los huevos y añade queso rallado, luego, agrega una pizca de ajo y perejil previamente picados.
- Posteriormente, corta el queso blanco y el jamón, la idea es que queden del tamaño de las láminas de los zapallitos. Ahora, coloca una lonja de queso, mozzarella y una de jamón sobre cada rodaja de zapatillo.
- Después pon el pan rallado, luego el huevo y nuevamente el pan rallado; la idea es que quede bien adherido.
- Ahora, deja en el congelador hasta que su textura quede homogénea. Tiempo después, fríe en aceite bien caliente hasta que se cocine por ambos lados.
- Por último, retira y deja enfriar.
Listo, llego la hora de disfrutar este exquisito platillo. Y tú, ¿qué estás esperando?