Si eres amante de la comida vegetariana y lo tuyo es proporcionar este tipo de alimentos a tu familia, pero no te agrada el menú de los restaurantes, te traemos esta lista de recetas vegetarianas que te van a encantar para preparar en casa.
1- Brochetas de tofu
Tomada de: sixhungryfeet.com
El tofu marinado al horno servido con salsa de maní picante, es una excelente receta vegetariana para compartir en familia. El tofu es una proteína de origen vegetal con un sabor suave. Inicia cortando el tofu en cinco o seis tiras transversalmente, déjalas de unos 3 centímetros de ancho de manera que puedas colocar un palito después de hornear.
Para el condimento, vas a preparar una marinada muy sencilla. Para ello, vas utilizar salsa de soya, leche de coco, hojuelas de chile, jarabe de arce, ajo en polvo y jengibre en polvo. Mezclas todos los ingredientes anteriores hasta lograr una salsa espesa.
Seguidamente vas a tomar las tiras de tofu y las vas a ubicas en una refractaria. Con ayuda de un cepillo o cuchara vas agregar la marinada sobre las tiras de tofu. Debes esperar 20 minutos para que se condimente. Pasado esto, llevas al horno a 200°C durante 12 minutos. Luego volteas los trozos de tofu y dejas otros 12 minutos. Cuando ya estén completamente horneados, debes dejarlos enfriar para proceder a colocar los palitos.
Y el toque final es nuestra salsa de maní. Vamos a usar necesitar mantequilla de maní, azúcar morena, salsa de soya, jugo de limón, vinagre de arroz, polvo de jengibre y agua tibia, mezclamos todo hasta lograr una salsa consistente y listo adornar los pinchos de tofu con la salsa.
2- Alitas de coliflor
Tomada de: bromabakery.com
Para preparar las alitas de coliflor, necesitas un tiempo estimado de 50 minutos. Primero debes precalentar el horno a 190 °C . En un tazón vas a combinar tres cuartos de harina, 1 cucharada de pimentón molido, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y suero de leche, revuelve hasta que todo se mezcle.
Luego, agregas 1 cabeza de coliflor previamente cortada en floretes, cubriendo cada una uniformemente con la mezcla de suero de leche y seguidamente llevas al horno durante 40 minutos. Combina salsa de Buffalo con 2 cucharadas de mantequilla derretida y cuando el coliflor ya esté lista vas a llevar los floretes a esta salsa picante y listo, ¡a disfrutar esta deliciosa receta vegetariana!
3- Ensalada griega
Tomada de: playswellwithbutter.com
No podíamos dejar por fuera de la lista de nuestras recetas vegetarianas esta ensalada. Vamos a usar ingredientes frescos y simples. Inicias cocinando 3/4 de farro orgánico, que es un grano integral, lo vas a lavar muy bien y lo pones a hervir en una olla grande con agua y por media hora, sazona con una cucharadita de sal y pimienta. Aparte en un tazón, vas a picar finamente cebolla y agregarle jugo de limón, corta tomates, pepinos y un pimiento rojo asado. Agrega pimienta negra al gusto y vinagreta griega a la ensalada, también garbanzos enlatados , queso feta y 5 onzas de rúcula tierna. Mezclar todo para combinar y está lista la ensalada.
4-Ensalada de fideos de camote con lentejas
Inicias lavando muy bien media taza de lentejas verdes, que vas a hervir con laurel y alga kombu. Allí estarán por 20 minutos. Luego, en un sartén con aceite de oliva, media cebolla amarilla en rodajas, 4 hojas de acelga en rodajas, batata en espirales y col roja también en rodajas, vas a saltearlas por 3 minutos. Estas verduras las llevas a un tazón grande, a las que vas a agregar las lentejas ya cocinadas con piñones tostados, hierbas frescas y vinagreta de Dijon. ¿Qué tal está receta vegetariana? ¡Muy deliciosa y saludable!
5- Pimientos rellenos de quinoa
Para esta receta vegetariana, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 °C. Luego lavas muy bien los pimientos, los cortas a la mitad y vas a desechar las semillas y la carne interna para rellenarlos y los llevas 10 minutos con sal y pimienta al horno. Mientras tanto, en una sartén con aceite, agregas cebolla, ajo, y salteas. Seguidamente agregas tomates, frijol, maíz y pimentón ahumado con comino sal y pimienta.
Revuelve cocinando por 3 minutos, después agregas caldo de vegetales y revuelve todo mientras hierve todo por 15 minutos. Finalmente vas a retirar del fuego y vierte la mezcla sobre los pimientos asados y sobre estos, vas a rayar queso y vuelves a llevar al horno por 6 minutos. Lo sacas, decora con cilantro y perejil picado, ¡y a disfrutar!
6- Albóndigas de quinoa y champiñones
Vas a calentar aceite para sofreír una cebolla picada, agregando pimienta. Cocinar por 2 minutos y luego agregar 150 gramos de champiñones picados, sazonas con pimienta. En una olla, hierve con sal y agua 2 papas cortadas en cubitos y cocinar por 5 minutos. Una vez estén listas, las llevas a un tazón grande y las trituras con un tenedor como si fueras hacer un puré.
A esta mezcla, agregar quinua, ajo, perejil, especias y dos cucharadas de semillas de sésamo. Luego vas a formar bolitas que colocarás en una bandeja previamente engrasada y llevas a hornear a 200 °C hasta que el exterior de las bolitas estén crujientes, media hora es suficiente. ¡Una receta vegetariana de papas muy novedosa!
7- Quesadillas de frijoles
Vas a iniciar calentando media cucharada de aceite en una sartén, agrega una cucharada de salsa de soya, pimienta. ajo. cebolla. y champiñones. saltea a fuego medio durante 4 minutos. Luego de ello, agregas frijoles negros, maíz y una mezcla de especias que vas a freír por 4 minutos más.
Luego, sobre una tortilla, vas a extender una capa de salsa de queso vegano y seguidamente una capa de la mezcla de verduras que veníamos salteando, así preparas varias tortillas. Ahora, enróllalas y las llevas a una sartén ligeramente engrasada por 2 minutos. Das vuelta, se cocina por lado y lado, ¡y a comer!