Las mujeres siempre nos reinventamos y aunque volvemos a tendencias de hace años, le damos a cada cosa, en especial cuando se trata de belleza. Por ejemplo, a la hora de peinarnos, buscamos alternativas que sean prácticas y sencillas, pero que al mismo tiempo, nos hagan ver arregladas y bien presentadas. Un peinado que se ha sumado a la lista de los más apetecidos por las mujeres, es la coleta de burbuja. Son las preferidas por el estilo juvenil que puede aportar a cualquier look, que hasta las celebridades se han atrevido a usar. En este espacio, hablaremos sobre el regreso de la coleta burbuja, para que te animes a llevar en tu melena.
Las burbujas y su magia
Las burbujas han sido tendencia en el mundo de la belleza, en cuanto a peinado se refiere y no pasan de moda, aunque tienen un aire noventero y muy juvenil. Su practicidad y belleza, lo hacen de un peinado apetecido que es muy similar a las trenzas y se puede realizar con cualquier largo de cabello y textura. Pueden tener algunas variaciones ya sea en coletas o chongos.
En el 2021 la coleta ‘bubble’, arrasó con los looks de muchas mujeres, pero este año llega con un efecto rejuvenecedor e innovador, en peinados de coleta alta y pulida y doble coletas. Es un peinado capaz de brindarle al rostro un efecto lifting, haciendo que se vea más estirado y contorneado.
Cómo hacer una coleta burbuja
Si te preguntas cómo puedes lograr este peinado, a continuación te dejamos un paso a paso, para que puedas hacer una coleta o varias tipo burbuja y tengas un look mucho más joven.
- El primer paso, es decidir si te vas a hacer una coleta alta o varias. Si optas por la primera, sólo deberás hacer una cola de caballo alta y bien pulida, pero si optas por la segunda, debes dividir el cabello en una o varias secciones, dependiendo la cantidad de coletas burbuja que desees hacer. Pero antes de recoger el cabello, es importante que lo prepares. Puedes usar algunos productos para acentuar esos cabellito rebeldes en la parte frontal y pulir los contornos con un secado o cepillo, además de laca. Peina siempre hacia la dirección del cabello.
- Lo siguiente, es tomar el largo del cabello de la cola de caballo y empezar a dividirla en varias secciones iguales, utilizando una gomas o ligas.
- Finalmente, ten en cuenta que para este estilo renovado, no se va ahuecar el cabello, es decir no vamos a tomar cada sección de burbuja para ampliarla, se trata más bien de un look más relajado y sofisticado y lograr un efecto prensa y no burbuja.
A continuación, te dejamos algunas ideas de peinados con coletas que podrás lucir y agregar un estilo más juvenil a tus looks .
Varias ponytails con burbujas
Las burbujas tiene múltiples variantes, que nos permite tener opciones para vernos espectaculares. Para esta idea de peinado, la sugerencia es que realices dos coletas superiores traseras y otras laterales. En la parte trasera y con estos cabellos, realices burbujas que vas a apoyarte con cauchitos o ligas. Puedes dejar mechones y laterales alrededor del tu rostro, para enmarcar y verte más guapa.
Una ponytail
Esta es una idea muy elegante y sofisticada, en la que debes empezar haciendo una cola de caballo baja, peinando muy bien cada cabello, recogiéndolo en su totalidad y dividiendo en secciones iguales, para realizar las burbujas. Si deseas un estilo único y más sofisticado, opta por cubrir las ligas o gomas con unos mechones de cabello.
Doble ponytail
En esta ocasión, se trata de que hagas unas burbujas que van en unas colas de caballo, de manera que vas a hacer una ponytail con burbujas a cada lado, en los medios de la cabeza. Asegura tu peinado con ligas para ajustar las trenzas de burbujas.
En estilo de trenzas
Esta idea es muy innovadora, ya que consiste en realizar dos trenzas que se empiezan a tejer desde la parte frontal que la cabeza y se extiende hacia los laterales, pero no vamos a realizar la tradicional trenza con 2 o 3 gajos, sino que lo vamos a hacer a partir de burbujas. ¿Qué tal esta idea?