Cambiar de look resulta muy emocionante, porque vamos a cambiar nuestra imagen de manera positiva resaltando a donde quiera que vayamos. Para ello, no solamente recurrimos a la tijera, sino también a un buen tinte. Y es acá donde llega el dilema, a veces estamos desorientadas y no sabemos qué color elegir para nuestro cabello, en especial si somos de piel morena. Cuando cambiamos de tinte, buscamos un look más joven, natural, que marque las facciones que favorezcan nuestro rostro y en general nuestra apariencia. Para ti, que eres de tez morena y estás buscando el tinte ideal para esta época de otoño, no dejes pasar el rojo caoba. Acá te contamos detalles de este espectacular tinte, que sin duda vas a querer llevar.
El poder del rojo caoba
El rojo en toda su gama es un tono que cualquier mujer no se resiste a usar. Y si, nos puedes ayudar rejuveneciendo nuestra apariencia, pero, ¡Ten cuidado! No elijas tintes muy alegres. Algunos rojizos pueden resaltar manchas de la piel, inclínate por tonos caoba o cobrizos, perfectos para el resultado que queremos.
El rojo caoba es muy similar al cobrizo, pero el primero se diferencia del segundo por sus brillantes reflejos rojos, que se suma a los matices anaranjados y morenos, creando un pelirrojo muy profundo e intenso. En términos generales, el rojo caoba lo podemos definir como un tono atrevido y sensual, que nos va a dar un cambio de look impresionante.
Fogosidad y sensualidad le podemos dar a nuestro look con un tinte rojo caoba. Si eres de piel morena y buscas quitarte unos añitos, entonces puedes optar por este tinte. Algunas mujeres lo consideran como el reemplazo al rubio. De acuerdo al tipo de imagen que quieras, puedes darle tonalidades encendidas o un poco más suaves.
Cómo elegir el estilo o tonalidad adecuada
Elegir una técnica o tonalidad correcta es muy importante y fundamental, para que obtengas el resultado que más te favorezca. La recomendación, es que optes por un profesional si es la primera vez que tinturas tu cabello y evites los tintes rojos aplicados en casa. Un estilista podría ayudarte a definir qué tono de rojo es adecuado para ti, teniendo en cuenta que los de piel morena, por lo menos si es un rojo cálido o frío. Además, otra de las ventajas de acercarte al salón de belleza, es que puedes acompañar tu tinte nuevo con un corte o estilo que puede ser muy favorecedor para ti. Por ejemplo, puedes optar por unas ondas suaves o un corte nuevo, que va muy bien con el nuevo tinte. En general, el rojo caoba se recomienda no solamente en un tinte pleno y puro que sea intenso, sino también, que lleve matices, puede aplicarse en una técnica ombré o en mechas.
Rojo caoba intenso
El tinte caoba es de los tonos más recurrentes y apetecidos, casi todas las mujeres terminamos usándolo, ubicándose en la lista de nuestros tintes favoritos. El rojo caoba intenso, va a resaltar tus facciones, marcar el rostro, darle vida a tu look y sin duda, robarte todas las miradas en todas partes.
Con matices
El rubio es sensual y atrevido, es un tinte también muy apetecido para resaltar el look por excelencia, pero el rojo caoba ha tomado más peso. Sin embargo, podríamos darle unos matices dorados o rubios a nuestro tinte rojo caoba. Es una tendencia que también ha sido muy solicitado en los salones de belleza, esto le da un poco más de dimensión a la melena y deja atrás un color muy plano. Unos preciosos matices dorados, pueden ser una gran alternativa en una mezcla bomba, que contrasta muy bien con tu tez.
Ombré
El efecto ombré en el cabello, consiste en una coloración en efecto degradado, pasando de un color oscuro que van las raíces a uno más claro hacia las puntas, es decir que medios hacia las puntas, vas a aplicar el tinte caoba rojizo. Este procedimiento tiene grandes ventajas y es que es de bajo mantenimiento y puedes darle el estilo que desees, puedes personalizar que tan intenso o largo quieres el degradado.
Mechas
Tal vez no quieres un cambio muy drástico y no te atrevas a un rojizo tan evidente y si quieres una versión un poco más sobria y no tan notable, puedes optar por las mechas que puedes aplicar de manera estratégica en ciertas zonas del cabello. Por ejemplo, en mechones traseros que van de medios hacia las puntas y que no van toda la melena. Además puedes agregar unos matices rubios o castaños, que van a contratar muy bien con el caoba rojizo.