Parte de una rutina ideal para tonificar y fortalecer tu cuerpo, se encuentran los ejercicios con bandas para piernas. Estas bandas son ideales para crear la resistencia suficiente con la que tus piernas podrán aumentar músculo. Con la rutina adecuada y tus bandas, lucirás mucho más estilizada, pues estas te retarán a hacer el ejercicio con más esfuerzo y concentración. Es importante que tengas claro que para alcanzar tus metas, varíes los ejercicios de tu entrenamiento.
Por ello, te dejamos seis ejercicios con bandas que puedes poner a prueba en tu rutina para fortalecer y tonificar tus piernas.
Ejercicios con bandas de resistencia para piernas
Puedes comenzar tus ejercicios con bandas de menor resistencia e intenta realizar tres sets de entre 10 y 15 repeticiones para cada ejercicio.
1- Sentadillas
De pie, con los pies al nivel de los hombros, pon la banda o liga elástica alrededor de los muslos, un poco por encima de las rodillas. Mantén tus brazos estirados frente a ti y con la espalda recta con la mirada hacia al frente. Una vez que bajes y subas en la sentadilla, aprieta los glúteos y el abdomen. Recuerda que cuando bajes, tus rodillas no deben superar las puntas de tus pies, de manera que parezca que estás sentándote en una silla.
2- Peso muerto
Para este ejercicio, ubica la liga alrededor de tus pies y sepáralos para quedar con los pies separados. Mantén una posición de sentadilla y toma la banda de la parte del medio. Así, tu espalda debe estar ligeramente arqueada, con el trasero hacia afuera para finalmente, tira de la banda hacia arriba hasta que estés completamente de pie; después, vuelve a bajar a la primera posición.
3- Lunge Lift
De pie, con el extremo de la banda alrededor de un pie y el otro extremo frente a ti, da un paso adelante con el pie con la banda, mientras que, al mismo tiempo, levantas los brazos y ejerces más resistencia con la banda. Luego, lentamente, baja los brazos y el paso hacia atrás. Como en todos los ejercicios, realiza tres set de entre 10 a 15 repeticiones, pero en este caso, realiza los sets con cada pierna.
4- Patadas
Para este ejercicio, debes apoyarte en las manos y en las rodillas con un extremos de la banda alrededor de un pie y el otro extremo alrededor de la muñeca o bajo la mano. Mira hacia al frente y patea (hacia atrás y hacia arriba) con el pie en el que tienes enrollada la liga. Mantén esa posición por algunos segundos y vuelve a la posición inicial. Después, repite el set con la otra pierna.
5- Elevación corta
De pie, con las piernas al nivel de los hombros, ubica la liga de resistencia en tus muslos, un poco por encima de las rodillas. Luego, puedes empezar con el movimiento: eleva la pierna derecha hacia un lado a una altura media. Una vez bajes la pierna, repite el movimiento de 10 a 15 veces. Después, repite el ejercicio con la pierna izquierda de 10 a 15 veces también. Recuerda que al haber realizado el movimiento con las dos piernas, significará un set.
6- Desplante de lado
Este ejercicio es muy útil para tonificar tus muslos. Para realizar este ejercicio, debes estar de pie, con los pies juntos y con la liga ubicada un poco arriba de las rodillas. Ahora, desplaza tu pierna derecha y flexiónala, de manera que la pierna izquierda quede estirada por completo. Baja como si hicieras una sentadilla y mantén tus manos al frente. Luego, vuelve a la posición inicial. Después, con la otra pierna repite el movimiento. Una vez tengas claro el ejercicio, realiza los tres sets de entre 10 a 15 repeticiones. Guíate de la imagen de referencia, pero con la banda en los muslos.