La cantante y actriz Selena Gómez ha causado furor tras revelar los momentos más drásticos de su vida en el documental My Mind & Me de Apple Tv. En esta oportunidad ella confesó la montaña rusa que tuvo que vivir al enfrentar su problema de salud mental con el que, incluso, pensó en acabar con su vida. Y eso no es todo, la estadounidense también hizo énfasis de una manera indirecta sobre cómo la afectó la ruptura con Justin Bieber y el proceso por el que pasó para recuperarse totalmente.
El documental tardó seis años para ser lanzado y, finalmente, el pasado 4 de noviembre salió a la luz pública. La artista se desahogó profundamente en esta producción que es tan sensible como real. Por ello, desde su lanzamiento ha sido un tema en tendencia y, por supuesto, no podíamos dejarlo pasar.
El documental inicia a partir de 2016, año en el que la artista tuvo que suspender su gira “Revival” por motivos de una crisis emocional. En el film se puede apreciar como ella cae en una profunda psicosis que fue incontrolable. Al parecer el padecimiento de lupus detonó su depresión. Además, manifestó que fue diagnosticada de trastorno bipolar. Ese momento fue de mucha angustia y miedo por parte de la intérprete de Hands to myself.
“Creo que en los inicios de mis veintes es cuando comenzó a ponerse realmente oscuro, cuando empecé a sentir que no tenía control de lo que sentía, ya fuese algo muy bueno o malo” declaró Selena.
Asimismo, se refirió a los episodios depresivos y altibajos que pasó, en los que ella no quería ver a nadie ni salir de su cama: “Empezaba con depresión, luego llegaba el aislamiento y después yo simplemente no era capaz de moverme de mi cama. No quería que nadie me hablara”.
A pesar de que Gómez buscó ayuda y la trataron a través de medicamentos, ella la seguía pasando mal, es más, algunos de esos medicamentos la dejaban “ida”. Una frase que paralizó a todos los que vieron el cortometraje fue cuando ella expresó: “Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera ahí”.
Lo anterior evidencia los pensamientos de suicidio que rondaron por su cabeza justo en esa epoca de su vida. Las imágenes y las voces en off del documental te teletransportan a un paradigma de desolación y desespero por el que atravesó la artista de raíces mexicanas.
La relación con su padre
Como bien sabemos la cantante viene de una familia de padres separados. Su papá Ricardo Joel Gómez y su mamá Mandy Teefey se divorciaron cuando ella tenía cinco años. Selena aún era muy pequeña y como todo niño quería verlos juntos. Por este motivo, en una entrevista para E! News confesó lo mucho que la afectó vivir el distanciamiento de sus padres, por lo que culpaba a su madre y tenía muchos conflictos internos en su proceso de asimilación.
En My Mind & Me también hace alusión a este capítulo diciendo que aunque su padre le dejó claro que él estaría para ella en todo momento, actualmente ellos no son cercanos y a ella le hace mucha falta. Sin duda, esto ha sido una causa significativa para la inestabilidad de la ex chica de Disney.
Selena y Justin Bieber
Desde el año 2012 hasta el 2018 ambos tuvieron una relación sentimental intermitente y de la que dieron mucho para hablar. Su romance empezó cuando eran solo unos adolescentes y estaban alcanzando la fama. No obstante, el canadiense a pocos meses de terminar con Selena, se comprometió con Hailey Bieber.
En ningún momento del film ella pronuncia el nombre de Justin pero las escenas de los paparazzi preguntando en diversas ocasiones por él, lo dicen todo. Ella estaba encerrada en una burbuja de la cual no podía desligarse de su ex pareja: “Me sentí atormentada por una relación pasada que nadie quería dejar ir”.
Por otra parte, destacó que la canción “Lose you to love me” de 2019 fue escrita en tan solo 45 minutos, agregando que fue la canción que más rápido ha compuesto. A su vez, la artista indicó que este tema fue inspirado en su sentimiento de obsesión, donde ella solo pretendía expresar lo que sentía. Claramente, todo esto venía de su relación con el cantante y la inestabilidad que le causó. Lo más importante es que ella salió victoriosa y, a pesar de todo el sufrimiento, logró superarlo y avanzar. Para ella fue más que una perdida… ella se encontró a sí misma.
“Siento que tuve que pasar por el peor desamor posible de mi vida, y luego simplemente olvidarme de todo en un abrir y cerrar de ojos. Fue realmente confuso, pero creo que eso tenía que suceder. Y en última instancia, fue lo mejor que me ha pasado” dijo la artista.
Finalmente y sin más spoilers recomendamos este cortometraje no solo para entender la situación tan dramática que enfrentó la estadounidense sino para que también se tome conciencia acerca de la salud mental, ya que no es solo un juego, a veces algunas circunstancias se nos pueden salir de las manos y sin darnos cuenta nuestra mente es la perjudicada. Para Selena es importantísimo poder transmitir su historia y que ello sirva de experiencia para sus seguidores.