El shingling es un método en tendencia para el cabello rizado, que te ayuda a darle movimiento natural a las ondas del cabello. Consiste en definir manualmente mechón por mechón, con los dedos separando rizo por rizo y de manera cuidadosa, aplicar crema fijadora, En pocas palabras, significa usar acondicionador sin enjuague, y definir cada rizo de manera individual.
Como resultado, tendremos rizos más definidos, con poco frizz, elásticos y alargados. El shingling, funciona mucho mejor en texturas de cabello que se agrupan naturalmente, que en las que son más gruesas, pero los resultados son impresionantes.
¿Qué necesitamos para la técnica?
Para que el proceso tenga éxito y lograr unos rizos muy definidos, vamos hacer un lavado de cabello sin champú. Necesitamos acondicionador profundo y sin enjuague, y crema para rizos. También será clave un cepillo que puede ayudar a desenredar el cabello, un spray o botella con atomizador, ya que necesitamos mantener el cabello húmedo.
También vamos a necesitar destinar un tiempo de 20 minutos o aproximadamente media hora, y esto depende del largo del cabello y el volumen.
Paso a paso para el método shinling
- Como primera medida, necesitamos tener el cabello recién lavado y con acondicionamiento en profundidad. Necesitamos tener el cabello húmedo para este proceso, si no lo lavaste antes, puedes humedecer con la ayuda de un rociador.
- Un truco para activar los rizos, es mezclar crema de peinar aceite de coco y agua en el spray y rociar sobre el cabello.
- El siguiente paso, es dividir el cabello por secciones, el número de mechones depende de la cantidad de cabello que tengas, pero generalmente, pueden ser 8 o 9, siempre ten en cuenta como peinas tu cabello.
- El tercer paso, es tomar una de las secciones que acabas de dividir y humedecer un poco más con agua, luego vas a desenredar el mechón.
- Seguido a ello, vas a aplicar crema para peinar y vas sacando de esta sección mechones más pequeños de cabello o rizo por rizo, para que empieces a halar desde la raíz hasta la punta, de manera descendente.
- El siguiente paso, es terminar de sacar rizo por rizo, hasta terminar con todo el cabello. El truco es que debes halar cada rizo del cabello, de manera ascendente. No olvides este paso para poder darle forma y encogimiento a los rizos. Tal vez, te habrás dado cuenta cuando se te cae un cabello y le haces con el dedo este proceso, que también es conocido como Scrunch, que el cabello se encoge y se enriza.
- Y para finalizar, vas a aplicar unas gotas de aceite para sellar tus rizos.
Recomendaciones
La humedad en el cabello y la hidratación para llevar a cabo este proceso, en especial, si es una melena afro o muy rizado, es indiscutible y siempre vas a necesitar humectación, no podemos ser diligentes con el acondicionamiento profundo.
También te sugerimos que seas muy juiciosa con el acondicionamiento, hazlo una vez a la semana y si deseas puedes reforzar con tratamientos hidratantes o un vaporizador, para que el acondicionamiento sea realmente profundo y penetre en los rizos.
Una vez hayas hidratado el cabello, ya sea que lo tengas de rutina o dentro del mismo proceso de shingling, vas a dejar que se seque al aire o si deseas puedes recurrir al secador. Para darle un poco más de volumen y que los rizos se levanten, puedes darles primero un poco de calor con el secador, llevando la cabeza hacia abajo y luego retiras la boquilla, para aplicar un poco de aire frío con mayor intensidad por todas las partes el cabello y de esta manera, eliminar el frizz y la rigidez del gel o el producto que aplicaste en el cabello.