¿Sufres porque tu cabello es delgado? ¿Quieres tener más volumen en tu melena pero no sabes cómo? Si tu respuesta fue positiva debes de leer este artículo, pues vas a encontrar la solución. Muchas mujeres cuentan naturalmente con un pelo voluminoso, sin embargo, están los otros casos en los que este tema puede ser un dolor de cabeza, ya que por más de que se intente no se consigue la abundancia del cabello. Por ello, hemos pensado en esta parte del grupo y hemos realizado una nota para darte los tips necesarios con los que conseguirás lucir una melena fortalecida y voluminosa.
La idea fundamental de los consejos que verás a continuación es hacer que tu pelo fino parezca más grueso. Te preguntarás ¿cómo? Tranquila, que ya te vamos a explicar la función de cada una de nuestras recomendaciones. Toma nota porque serán tu as bajo la manga cada que quieras lucir tu melena como la de un león.
Un corte de pelo adecuado
En primer lugar tenemos uno de los aspectos más importantes y es llevar un buen corte. Ya que de nada sirve aplicar una cantidad de producto sin que la forma del pelo esté a nuestro favor. Por eso es tan infalible darle cuerpo a la melena. Las opciones más favorecedoras son las capas y el corte recto. Recordemos que las capas cumplen dos finalidades, en este caso recomendamos las capas cortas, ya que te van a crear el efecto visual de mayor volumen.
Agrega dimensión
Este punto es infalible si quieres añadir volumen a tu cabello. La idea es ayudarte con un fleco o con algunos mechones de pelo alrededor de tu rostro, ya que a medida de que incorpores cabellos más cortos en la parte delantera tu look parecerá más grueso. El efecto del flequillo en cortina como se usa en el corte shaggy es un match perfecto.
Ayúdate con el relleno capilar
El relleno capilar va a ser un paso necesario si quieres combatir la delgadez de tu cabello. Nos referimos específicamente a utilizar extensiones a los lados, ya que te darán una mano para lucir un pelo abundante. Un consejo es que al poner las extensiones tienes que hacerlo de manera sutil para que no sean evidentes.
Agrega un peinado superior
Existe una técnica que se hizo muy popular hace algún tiempo y que te la vamos a recomendar justo ahora: el peinado hacía atrás. Este estilo crea la ilusión de tener raíces más gruesas que es justo lo que estás buscando. Así que toma un cepillo de cerdas mixtas (importantísimo) y sujeta el cabello hacia arriba para empezar a peinarlo en dirección opuesta, esto dará vida a un efecto de moño despeinado.
Secar el cabello hacía arriba
El secador es uno de los elementos estrella a la hora de arreglar nuestra melena. El paso principal es asegurarse de dirigir el flujo de aire desde la raíz hacia arriba, esto se diferencia de como normalmente lo usamos de arriba hacia abajo. La primera opción te proporcionará volumen y cuerpo, en cambio con la segunda conseguirá aplacar los pelos. Así que si quieres abundancia ya sabes cual debes de usar.
Acondicionador primero que el shampoo
Este truco funciona para brindar hidratación a los cabellos finos sin otorgarles peso. En este caso prepara la melena para que se lave de la manera adecuada, ya que lo nutre y lo deja listo para una limpieza profunda cuando apliques el shampoo. Asimismo, si te secas el cabello este durará más tiempo. Sin duda, otro truqito más para anotar en tu lista.
Anímate a usar color
¿Sabías que el balayage, las mechas y un buen color de tinte pueden ayudar a generar dimensión en tu melena? Si no estabas enterada de este dato ahora lo sabes. Las mechas o algunos tipos de tonalidades tienen la función de proporcionar textura a tu cabello, en este caso el balayage es perfecto porque contrasta el color y consigue un efecto veteado, lo cual puede dar la ilusión de mayor volumen.
Peinate para un lado diferente
Para cerrar la nota tenemos un último tip que es muy sencillo y útil. Lo único que necesitas es cambiar la raya de tu cabello y en lugar de hacerla por la mitad, opta por llevarla hacia un lado, de esta manera te verás con una melena más abundante.