Los cortes de pelo y peinados para caras en forma de corazón que te presentaremos a continuación no dejarán de sorprenderte o de encantarte. Esto porque todas las opciones que te mostraremos tienen la capacidad de adaptarse a la forma de tu cara y favorecer los rasgos de la misma.
Lo mejor es que de la nueve ideas que te mostraremos, podrás intentar la que mejor se adapte a tu look en general y a tu estilo de vida. O también podrías darle una oportunidad a ese corte o peinado que querías intentar desde hace mucho. No dudes en considerarlos todos, pues todas las opciones se adecúan a tu tipo de rostro.
Rostro en forma de corazón: cortes y peinados ideales
1- Corte bob hacia atrás
La primera idea consiste en un corte bob, que suele terminar poco después de la mandíbula, pero peinado hacia atrás. Este corte cepillado hacia atrás le dará elegancia y sofisticación a tu look y a toda tu apariencia. Además, también será muy fácil de realizar, por lo que no demorarás casi nada para alistarte cada mañana.
2- Corte bob de lado
Ahora, si te encanta el efecto que te da el cabello hacia un lado y tienes el corte bob, considera esta idea que hace match con tu rostro y con tu look. El look se verá aún mejor si optas por hacerte unas ondas muy suaves y ligeras en tu cabello, perfecto para darle volumen y textura al mismo.
Además, también es una opción que debes considerar si es que tu cabello es bastante delgado o fino.
3- Clavicut
Un corte que llegue hasta las clavículas siempre será una buena idea. En este caso, solo el corte será suficiente para hacerte sentir renovada. Si quieres que cuando te crezca el cabello, lo haga de manera uniforme, recuerda pedir que el corte sea recto. No hará falta que pidas un flequillo o capas.
4- Fleco en los laterales del rostro
Si, por el contrario, lo único que quieres cambiar son los mechones que están más cerca de tu rostro, elige realizarte un fleco en los laterales del mismo. Es decir, que los mechones que contornean tu cara sean más cortos que el resto de tu cabello para que se note la diferencia.
Eso sí, pide este cambio de look a tu estlista, no pienses que puedes hacer tú sola este corte solo porque parece sencillo. No queremos que te arrepientas de hacerlo tú misma.
5- Capas cercanas
La siguiente idea está muy ad hoc a las tendencias actuales, pues se trata de las divertidas y naturales capas a lo largo del cabello. La idea de este estilo es que las capas sean cercanas para que el cabello luzca con más movimiento y volumen, pero con un acabado muy natural.
6- Peinado de lado
En este ítem no queremos recomendarte un corte, sino un peinado: de lado. Esto porque sin importar si tu cabello es corto, medio o largo, si quieres que este se vea elegante, será la mejor opción. Además, tampoco es que te cueste demasiado recrear este peinado, pues no se trata de una técnica difícil.
7- Corte sobre los hombros
Una idea media entre el bob y el clavicut es este: el corte hasta los hombros. Este corte con ondas le da movimiento y textura al cabello, además, de darte un look tranquilo y sobrio. Si va con tu estilo y con tus gustos, no dudes en probar esta idea.
8- Recogido con mechones sueltos
Otra idea que te encantará probar es un recogido alto o bajo, como deses, pero con un par de mechones sueltos. Es probable que este peinado ya lo hayas usado de manera relajada, pero también date la oportunidad de usar este peinado en un evento elegante o formal.
9- Flequillo ligero e irregular
Por último, la idea que te dejamos es muy juvenil y aunque pueda parecer un cambio pequeño, hará una gran diferencia en tu rostro y en tu estilo. Solo debes procurar que tu flequillo sea ligero e irregular, el largo dependerá de tus gustos y de la recomendación de tu estilista.