Hay un montón de combinaciones clásicas : jamón y queso, leche y galletas, o manzanas y canela. ¡Estas combinaciones funcionan porque los sabores se complementan tan bien que hacen que nuestras papilas gustativas disfruten estos sabores! Una de mis combinaciones favoritas tiene que ser la mantequilla de maní y el chocolate. La mantequilla de maní junto con el rico y cremoso chocolate simplemente hace que mi paladar disfrute. Cuando anhelo una golosina dulce, recurro a este batido de café exprés de moca con mantequilla de maní.
Te puede interesar: 5 trucos para dormir mejor en la noche
Este batido satisface todos mis antojos de golosinas sin llenarme de calorías vacías. Los beneficios de este batido son increíbles, obtendras proteínas de la mantequilla de maní, calcio de la leche de almendras y potasio y fibra del plátano. Y, dado que agregamos un poco de café a la mezcla, también obtendrás una explosión de energía que proviene de la cafeína. ¡Esta el la manera perfecta de comenzar el día!
Es posible que haya notado que usamos leche de almendras en esta receta. Eso no solo mantiene las cosas sin lácteos, sino que la leche de almendras sin azúcar también está libre de grasas saturadas y colesterol. Las grasas que se encuentran en las almendras en realidad se clasifican como saludables para el corazón porque son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. La leche de almendras también tiene la menor cantidad de calorías de todos los tipos de leche.
Te puede interesar: Cómo tratar gentilmente a personas groseras
Sin embargo, la mayoría de la leche de almendras no tiene tanto calcio o proteína como la leche normal, por lo que debes buscar una versión fortificada para darle a tu cuerpo lo que necesita. Una vez que ha sido fortificado, la mayoría de las marcas de leche de almendras en realidad tienen más calcio que un vaso de leche descremada. A menudo también están repletos de otras vitaminas y minerales, como las vitaminas D, A, magnesio y zinc.
Si no eres fanático de la leche de almendras, puedes cambiarla fácilmente por tu leche favorita . Solo asegúrate de obtener una versión sin azúcar para mantener el consumo de azúcar bajo control.
Necesitas:
-1/2 banana congelada
-1 cucharada de mantequilla de maní
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 taza de leche de almendras
-1/2 taza de café preparado fuerte, refrigerado
-3/4 taza de hielo
Preparación:
Combina todos los ingredientes en una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.