Para lucir una manicura linda y moderna no es necesario agregar muchos detalles, con algunos efectos y toques de color será más que suficiente. Así que, si estás pensando en cambiar tu diseño de uñas, echa un vistazo a esta lista con 8 ideas muy interesantes, pues se trata de uñas fuera de lo común. De hecho, varias de estas ideas y de los colores utilizados se encuentran en tendencia este año y probablemente el siguiente. Además, este tipo de diseños se pueden adaptar a diferentes largos y formas de uñas, incluso es posible modificarlos un poco según tus gustos.
1-Efecto glaseado
Estas uñas son las favoritas del momento, pues son perfectas para dar un toque brillante o luminoso sin tener que sacrificar la naturalidad. Además, el mantenimiento es menor, es decir, no requiere que vayas al salón rápidamente.
En general, este tipo de uñas se destacan por su sencillez y versatilidad, ya que logran complementar sin problema cualquier look. También se dice que rejuvenece las manos, siendo una buena opción para pedirle a tu manicurista.
2-Brillo holográfico plateado
Contrario al diseño anterior, si quieres que tus manos se destaquen más, decídete por unas uñas muy brillantes. Píntalas todas de plateado, como en la imagen o úsalas de inspiración para crear otro diseño, de hecho, puede servir para reinventar a la manicura francesa, por ejemplo, en lugar de la tradicional línea blanca, que sea brillante.
3-Efecto degradado
También se le conoce como ombré y consiste en mezclar 2 colores o más, de acuerdo con el largo de las uñas o tus preferencias. Es un diseño sencillo, pero muy lindo, incluso puedes atreverte a hacerlo en casa. Para ello necesitas como mínimo un color claro y otro oscuro, además una pequeña esponja, que es la que ayudará con dicho efecto.
4-Colores neón pastel
A un diseño de uñas sencillo también se le puede dar una explosión de color. En este caso, con los neones, pero en una versión más suave para que el resultado no sea exagerado. La propuesta es que primero se aplique una capa de un color nude o claro, luego incluir 2-3 colores en la parte superior, de manera que cada uña se vea diferente.
5-Diseño minimalista
Continuando con los diseños de uñas sencillos, pero de colores, te presentamos una idea más sutil. Pídele al profesional que incluya dos o tres de tus colores pastel favoritos para combinarlos con otro tono más claro.
6-Constelación con tonos pastel
Esta es una propuesta que está inspirada en varias de las ideas descritas anteriormente. Por ejemplo, se da el toque de color a varias de las uñas al mezclar tonos pastel, así como se incluyen brillo. Para finalizar, se dibujan con un pincel muy fino algunas estrellas, puntos y la luna, esto se puede hacer en color plateado o utilizar blanco.
7-Uñas en un solo tono
Las uñas en un solo color nunca pasarán de moda, así que si no quieres arriesgarte opta por ello. Pero para que tus uñas se vean bien con cualquier atuendo que decidas usar, lo ideal es aplicar los tonos nude, crema y rosados. También puedes elegir el blanco o la tendencia milky nails, que es una alternativa más sutil, suave o elegante,
8-Brillo sutil
Si te gusta la idea de usar brillo en tus uñas, pero no quieres pintarlas por completo de esta manera, lo mejor es que solo se agregue un poco en las puntas y hasta casi la mitad de las uñas. Como siempre, la opción de llevar el diseño en todas las uñas, en una o dos, dependerá de lo que te guste.
9-Uñas verdes con glitter
Finalizamos esta lista con otra idea con brillo o glitter. Este diseño se puede llevar en todas las uñas o elegir a una de ellas, mientras que el resto permanece en otro color, por ejemplo, en blanco o beige. Por lo general, la uña que siempre se escoge para la decoración, sería la uña del dedo anular. Si no te gusta el verde, otras buenas opciones son el rosado, azul marino, incluso puedes usar una base nude y solo agregar este brillo en las puntas de cada uña.