Los postres de chocolate son los favoritos de muchos, por eso hoy te queremos presentar una maravillosa opción que también incluye galletas maría y tiene un toque de café. Es perfecta para compartir en cumpleaños, reuniones con familiares o amigos, incluso para darte un gustito entre comidas, pues está deliciosa. Además, los ingredientes a utilizar son pocos, no necesitarás del horno o pasar demasiadas horas en la cocina siguiendo pasos complicados.
Si no eres fanática del café, no te preocupes, en esta receta el sabor es suave, únicamente se usa para mojar las galletas maría a medida que se van formando las capas, por lo que será más probable que a todos les encante.
Receta de tarta fría con chocolate, café y galletas
Es una opción sencilla de preparar, solo tendrás que mezclar algunos ingredientes en una olla a fuego medio, luego dejar enfriar y armar las capas de nuestro delicioso postre. Finalmente, llevar a la nevera para que cuaje y listo.
Entonces, el único inconveniente para esta receta casera a base de chocolate, café y galletas maría es que tendrás que esperar varias horas o toda la noche, ya que necesita suficiente tiempo de refrigeración, pero valdrá la pena.
Los ingredientes que vas a utilizar son los siguientes:
- 2-3 paquetes de galletas María (500 g).
- 1 litro de nata, con 35% de materia grasa.
- 300 g de chocolate (mínimo 52% de cacao).
- 1 sobre de preparado para flan, de 8 porciones.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 250 ml de café.
Preparación
Sin duda, es una receta que te permite disfrutar de un buen postre sin la necesidad de complicarse en la cocina, ya que una vez que esté montada y la dejes en la nevera hasta que tenga la consistencia deseada, puedes ocuparte de otras labores y el día te rendirá más. Ahora si, ¿quieres saber cómo prepararla?, aquí te damos el paso a paso.
Primer paso
Empieza por verter toda la nata líquida en una olla grande, luego llévala a la estufa a fuego medio. Una vez esté caliente, agrega el chocolate previamente cortado en trozos y revuelve bien hasta que se derrita por completo.
Cuando eso suceda añádele el preparado para flan, pero hazlo poco a poco y sin parar de revolver. Por último, incluye la canela en polvo y deja que hierva un par de minutos, sin olvidarte de revolver constantemente.
Puedes usar un globo o batidor de mano para revolver bien los ingredientes en toda la receta.
Segundo paso
Pasado el tiempo, retira la olla del fuego y deja enfriar la mezcla por completo. Cuando el chocolate esté frío habrá espesado, por lo que tendrás que revolver un poco para manejarlo mejor y que esté listo para nuestra tarta.
Ahora debes mojar cada galleta en el café e irlas colocando en la base del molde, asegurándote que no queden espacios (ubica a unas galletas encima de otras). Puedes utilizar un molde desmoldable de 23 cm de diámetro.
Tercer paso
Cubre las galletas con una capa de chocolate, ayudándote con la parte posterior de una cucharada para esparcirlo con cuidado. Repite el proceso dos veces más, es decir, la capa de galletas mojadas de café y luego la de chocolate.
Debes finalizar con una generosa capa de chocolate, luego llevar la tarta a la nevera por mínimo 6 horas, aunque lo ideal sería de un día para otro. Pasado el tiempo solamente tendrás que decorarla a tu gusto, cortar y disfrutar.
Si lo deseas, puedes decorar con un poco de chocolate rallado y galletas maría encima. ¡Se verá hermosa!
Para tener en cuenta
Si la caja con la mezcla para flan dice que es para un litro de leche, con esa cantidad será suficiente para preparar la tarta. Recuerda que la nata líquida es la misma crema de leche, pero si lo deseas puedes usar leche, también es posible reemplazar la mitad de la crema de leche por leche, es decir, usar mitad de crema de leche y mitad de leche.
Por suerte, el café y el chocolate combinan a la perfección; no tendrás inconveniente con estos dos ingredientes en la receta. De hecho, podrás encontrar otros postres igual de espectaculares, en los que ambos son protagonistas.
Encuentra la mejor selección de postres en Tortas de cumpleaños en Bogotá