Las mujeres queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y realizamos actividades que nos gustan y que además, nos traen algo entretenimiento. Desde la llegada de Netflix, muchas personas han optado por ser fanáticos de las series y emplear sus ratos libres en ver este tipo de contenido, para distraerse un poco, salir de la rutina y dejarse llevar por muchas historias.
En este artículo, te vamos a hablar de una serie que ha enganchado muy bien y sobre todo si eres mujer, no te la puedes perder. “The bold type” se encuentra en Netflix y su historia trata de las aventuras de James, Kat y Sutton, tres bellas amigas que priorizan no solo su vida profesional, sino también su amistad.
La serie
Si aún no tienes planes para tu fin de semana, esta es una historia que no te puedes perder. La serie se compone por ahora, de cuatro temporadas de aproximadamente 40 minutos de duración, cada una de 10 episodios, pero la última, lleva 16. Inicialmente se transmitió por el canal Freeform, y ahora la puedes ver completa en Netflix. Todos sus seguidores están a la espera de la quinta temporada.
Si ya has visto “Sex and the city” o “Emily in Paris”, definitivamente esta también será de tu agrado, es una historia inspirada en la vida de Joanna coles, quien fue reconocida por su trabajo, como jefe de redacción de “Cosmopolitan” quien es también productora ejecutiva de la serie.
Su historia
La historia gira en torno a tres amigas, que trabajan para una revista mundial de la mujer, que se llama “Scarlet“. Por ser jóvenes adolescentes, están en un mundo donde quieren explorar el amor, la moda, sexualidad y su propia identidad. Estas mujeres, se apoyan unas a otras, queriendo sobresalir en una sociedad que relucen líderes intimidantes.
Aunque ya se han lanzado series, documentales y películas, sobre historias de vida de un medio de comunicación, tales como “Spotlight”, “Todos los hombres del presidente”, “Periodistas,” “Los archivos del pentágono”, entre otros, esta da un vuelco y llega con una mirada feminista, algo fresco, muy juvenil, que se desarrolla en las salas de redacción. Otra de las características es que relata muy bien como es la redacción en la era digital, cosa que les ha faltado a las demás series, darle un poco de novedad y actualidad.
Está serie dirigida por Sara Watson, también lleva un poco de humor y diversión, lo que la hace mucho más llamativa. Cada una de las protagonistas, tiene una personalidad única, por su parte Cat es la encargada de las redes sociales, sirviendo como Community Manager, James es redactora y está en la búsqueda de su voz, y Sutton, aunque es asistente, quiere ascender dentro de la revista. La directora del medio es Jacqueline Carlyle, que aunque es un poco exigente y dura, le gusta dejar las cosas claras y que todo funcione como viento en popa.
El mensaje
Las protagonistas recorren un vaivén de sentimientos y situaciones, que las hacen evolucionar y reflexionar, como seres humanos y de todo ello, queda un mensaje, y es que a la felicidad no hay un solo camino, siempre hay que ver los distintos horizontes, dando pasos hacia adelante y tal vez también sea necesario hacia atrás.
Algo que también ha llamado la atención, es que la serie es que está muy acorde con él contexto social en el que vivimos, y es que en pleno siglo XXI, debemos ser inclusivos, aceptando a las personas por su raza o inclinación sexual, así como los movimientos sociales, tal como se ve reflejado en “The bold type”, las chicas protagonistas son feministas.
Todos los fanáticos de esta gran producción, están a la espera de la quinta temporada, pues nada más y nada menos, dentro de la sinopsis oficial, se explica que en esta última temporada, las tres jóvenes estarán a un pelo de poder definir finalmente quiénes son, que es lo que quieren realmente para sus vidas, y buscan dejar huella en su paso por la vida. Más que nunca van a estar convencidas, del futuro maravilloso que les espera y el verdadero significado de la amistad entre ellas.
En definitiva es una mezcla de diversión, realidad, emociones y euforia, con las que las intérpretes nos hacen sentir. Tal vez, te puedes identificar con sus vidas y si quieres llorar, reír y sonreír al mismo tiempo, no te puedes perder esta serie.