Cuando pensamos en un cambio de look, se nos vienen a la mente toda una gama de tintes, que quisiéramos ensayarlas todas, pero nos da temor arriesgarnos y fallar en el intento, más aún cuando tenemos cabello corto y somos de tez morena. Pero esto simplemente son condiciones físicas, que más bien debería motivarnos a un buen cambio, que seguro nos traerá muchos beneficios y vamos a impactar, ¡Y de qué manera!
Hoy te queremos sugerir un tinte bomba, que ha sido muy top en salones de belleza, y que ha sido de los más populares, por sus grandes beneficios. Se trata del pelo castaño, que es un color que consiste en una base semi oscura, con tonos dorados con un resplandor de una decoloración progresiva, es decir que va del cabello castaño oscuro, luego marrón y así se va aclarando paulatinamente hasta que logres la tonalidad deseada. Lo cierto es que el pelo castaño, tiene toda una gama de tonos naturales y muy versátiles. Aquí te contaremos de qué se trata.
La versatilidad y naturalidad del castaño perfecto para morenas
Si estás en un momento de tu vida en el que añoras un cambio de look, que te haga ver fresca y con una apariencia iluminada, opta por un tono castaño en tu cabello, ya que es una tendencia que aunque sobresale en la temporada de otoño, es tan versátil que puedes usar en todas las temporadas del año. Es espectacular para mezclar con todos los tonos de piel, pero en morenas es una idea bomba. Uno de los beneficios de este tono es que tu rostro estará lleno de luminosidad, dando profundidad al cabello y lo mejor de todo, es que puedes usarlo en varias técnicas de tinte.
Es un tono que goza de gran adaptabilidad, por lo que podemos combinarlo con otros tonos como cobre y madera, con una técnica de mechas que queda increíble, haciendo de tu look algo muy natural y discreto. No te vas a arrepentir de llevar este tono.
Esta es definitivamente una gran opción de tinte si buscas un cambio que no sea tan radical, este es muy sutil y femenino, haciendo de tus facciones un poco más refinadas y suaves. Realmente te va favorecer en todos los aspectos. Es un color que puedes mantener sin mayor complicación y es un acierto para modificar tu melena pero sin hacerlo tan radical.
¿Cómo puedo lucir este tono?
Si tu cabello es corto y quieres lucir este tono, también es para ti. Puedes mezclarlo con una técnica de babylights, highlights o efecto ombré, que sobresalgan unas mechas en tu cabello. Esto hará que tus facciones faciales se marquen y que tu cara luzca con una apariencia joven y llena de luz. Este es un tono que brinda un efecto para que la cabellera luzca con más brillo y abundancia dándole vida a la melena corta y a tu piel morena.
Babylights castaño medio
Las mechas babylights consisten en una coloración simulando reflejos naturales, parecidos a los de los bebés, generalmente se aplican en melenas rubias o castañas para dar un toque final y aportar brillo de manera sutil. En cabellos castaños va perfecto, brindando un aspecto natural y sedosidad.
Esta propuesta es una fusión de mechas rubias y castaño, logrando un look final espectacular. Es una técnica de la que no tienes que preocuparte por la raíz, estas aparecen de manera paulatina y logra un degradado más intenso de medios a puntas, y por tratarse de un castaño va a aportar naturalidad en las raíces.
Castaño claro luminoso con highligts
Esta técnica se ha vuelto muy popular en los últimos años y es una de las más favorecedoras. Consiste en imitar el efecto del brillo del sol sobre el cabello con mechas bien marcadas, creando looks únicos para cada mujer. Es una excelente forma para salir de la monotonía del pelo oscuro. En realidad, es un mito que las mujeres morenas no puedan ser castañas, la clave está en elegir el tono adecuado y por supuesto, asesorarse de un buen estilista. Con esta técnica te verás fresca.
Castaño claro en ombré
Este es un efecto que consiste en un degradado entre dos tonos, que medios hacia las puntas, es mucho más claro. Es una técnica perfecta para ir aclarando el cabello, de manera natural y llegar a un castaño claro, que es de tu elección. Consiste en que desde la raíz hacia medios del cabello, va en un castaño oscuro y el resto del cabello, va en un castaño más claro. De esta manera vamos aclarando el cabello gradualmente.