Si buscas un cambio de estilo, esta nueva tendencia en coloración es para ti. Ciertamente, puedes lograr una nueva imagen sin recurrir a un cambio radical. El mushroom blonde, también conocido como rubio champiñón, es el tono intermedio entre el rubio oscuro y el castaño medio, ¡de seguro te encantará!
Cada temporada, surgen nuevas técnicas para lograr el rubio que muchas desean. Aunque los tonos rubios suelen ser los más deseados y los preferidos en el mundo de la coloración, existen algunos cabellos que en definitiva no lo resisten, por lo cual, deben de privarse de lucir este tono.
Tengo para ti una excelente noticia, ¡si puedes lograr un rubio!. Y es que, el color más usado en esta época es un tono que sin duda alguna, te evitará estar retocando todo el tiempo el cabello con tintes innecesarios. Además, acentuará el tono de tu piel. ¡Es perfecto!, el tono ideal para toda mujer, sus cuidados son mínimos y por si fuera poco, te hará ver como toda una diosa.
El tono rubio champiñón está arrasando. ¿Quieres saber cómo lograr este nuevo tono?, toma lápiz y papel, ¡no lo pienses más!
Ventajas del tono rubio champiñón
Aunque el tinte rubio champiñón no es nuevo, actualmente ha logrado posicionarse dentro de los tonos más usados. El tono rubio champiñón, posee un color que se adapta a cualquier base original, por esta razón, el tinte durará por un tiempo prolongado, aportando mayor volumen y luminosidad.
Conoce las ventajas de este tono tan glamuroso:
- Matices: Su combinación de castaño y rubios es maravillosa, resalta los matices de la piel, además de combinar a la perfección con cualquier tipo de look.
- Da luz al rostro: La piel luminosa es sinónimo de juventud, por lo cual, el rostro lucirá más atractivo y radiante.
- Efecto cenizo: Se adapta perfectamente a cada melena. Además, permite endulzar los rasgos, aportando un aspecto juvenil y glamuroso.
- No requiere retoques semanales: Ideal para prevenir la exposición continua de sustancias químicas que maltratan el cabello y pueden debilitar la raíz.
¿Qué tono es el color de cabello champiñón?
El rubio champiñón es un tono medio entre el gris castaño y el rubio. Esta técnica de colorimetría, consiste en aclarar de manera gradual los tonos. Para iniciar, debes difuminar el color oscuro que va de raíces a puntas. Sin embargo, puedes aplicar el tono en técnicas como babylights o reflejos.
También es aconsejable, llevar la raíz mucho más oscura, e ir aclarando de forma escalonada hasta las puntas. De hecho, al mantener un tono oscuro en la raíz, permitirá que el efecto se vea más favorecedor en el rostro, lo que, indudablemente, te hará lucir más elegante y hermosa. ¡Impactarás a donde vayas!
¿Cómo puedo llevar el tono rubio champiñón?
- Una forma de lucir esta tendencia es mediante un balayage rubio champiñón. Esta técnica te permite combinar tonos claros y oscuros, ideal para aportar luminosidad y calidez a tu rostro.
- Las mechas money piece también se ven fabulosas en esta tonalidad. Esta técnica es ideal para lucir elegante y sofisticada.
- En general, puedes jugar con variedad de técnicas, lo importante es que mantengas un tono sobrio que no pase el limite de la exageración. Recuerda ¡Luce un nuevo look, encantador y luminoso, sin la necesidad de recurrir a un cambio radical!
¿Cómo cuidar el tono de cabello rubio champiñón?
Sigue estos tips para mantener el tono rubio champiñón completamente cuidado. Sin duda, este color de cabello con un manejo adecuado, te hará lucir despampanante para cualquier ocasión.
1- Familiarízate con el morado
Cuanto más claro es el rubio del cabello, más grande será el reto. ¿La razón? A mayor decoloración, mayor aparición de tonos desgastados u oxidados.
El color púrpura logra neutralizar las tonalidades amarillentas o anaranjadas de tu melena. Además, crea un efecto matizante, permitiendo que el color cenizo vuelve a relucir, de forma natural.
Puedes usar matizador color púrpura, en champú o en tratamiento una vez por semana. Déjalo actuar durante 10 minutos.
2- Mantén hidratado el cabello
Hidratar tu pelo es clave para combatir las puntas abiertas. Por eso, debes realizar mascarillas y masajes hidratantes. Por supuesto, puedes recurrir a productos naturales, como el aceite de coco, pero lo importante es ser constante con su aplicación.
3- No laves a diario
Es aconsejable lavar el cabello cada tres días, aunque, esto puede variar según la textura de tu melena. Por ejemplo, si el cabello es graso, el lavado debe ser más frecuente. Recuerda utilizar champú y acondicionador para cabellos teñidos.