El cabello rubio es uno de los más populares y aunque existen varias formas en que puedes lucirlo, en esta ocasión queremos hablarte del tinte rubio dorado. Se trata de una opción que favorece a más tipos de piel en comparación a los colores de cabello cenicientos. De hecho, el cabello rubio mezclado con tonos miel, oro y mantequilla, lograría darle mayor brillo y dimensión a tu melena. Si estas interesada en cambiar de look, prueba con este tipo de rubio.
Cómo lucir un cabello rubio dorado
Como ya te lo mencionamos, en este grupo puedes encontrar desde los rubios dorados oscuros hasta los rubios dorados caramelo y los ultra claros, como el rubio dorado mantequilla. Incluso puedes lucir un rubio dorado con reflejos para aclararlo más o iniciar con un color de base oscuro y completar con hermosos reflejos rubios dorados.
Si ya tienes el cabello rubio, entonces cuentas con una ventaja hacia la transición de rubio dorado. En este caso, es probable que tu colorista solo dé calidez a tu apariencia con reflejos dorados en lugar de cambiar por completo el color de base, de esta manera el resultado se verá natural y atractivo, pero teniendo presente el cuidarlo muy bien.
Por otro lado, aunque aclarar un cabello oscuro no es una tarea fácil, con un rubio dorado cálido será más sencillo y no tan dañino, como sucede con tonalidades frías y cenizas. Sin embargo, debes recordar que decolorar siempre causa daños, por lo que es clave buscar un buen profesional para que tu cabello se vea y se sienta lo mejor posible.
Puede que en algunos casos sea necesario acudir varias veces al salón de belleza hasta obtener el resultado que se desea, esto es mejor que aclararlo demasiado de una sola vez. Entre más oscuro sea tu color de base, más sesiones necesitarás para lograr el nivel deseado de cabello rubio dorado.
Cómo cuidar el cabello rubio dorado
Si no quieres que tu cabello se vuelva demasiado cobrizo o anaranjado, debes tener algunos cuidados. Por ejemplo, incorporar a tu rutina un shampoo y acondicionador morado, este tipo de productos son especiales para cabellos rubios. También es importante utilizar un buen tratamiento reparador, ya que con este tipo de procedimientos tus mechones quedan maltratados. Si incluyes los productos adecuados, se verá sano y hermoso entre cada retoque.
¿Cuál es el tono de rubio adecuado?
Para determinar qué tono de rubio puede quedarte mejor, lo primero a tener en cuenta son los matices de tu piel. En general, las de pieles más pálidas con matices fríos, como azul, rosa o rojo, se adaptan mejor a los rubios fríos como cenizo o beige. Aquellas con matices más oscuros o amarillos, se ven bien en tonos miel, dorado y caramelo.
Otra buena forma de averiguar qué tono de rubio te queda mejor es considerar cuánto contraste te gustaría que existiera con el color de los ojos. Un tono suave como el cenizo realzará a los colores de ojos claros, mientras que rubios intensos y profundos como el dorado, complementan mejor a los ojos más oscuros.
En cuanto al peinado, intenta combinando tu nuevo look con unas ondas suaves, aleja los lechones de tu rostro con una cola de caballo alta o ubícala un poco más abajo para darle ese toque de elegancia a tu peinado.
Consejos adicionales
Si quieres cambiar el color del cabello y que la decisión sea la correcta, primero escucha lo que el profesional tiene para ofrecerte. Trata de ser siempre tú mejor versión, no te enfoques solo en tener el mismo cabello que la modelo o amiga, elige lo que mejor le quede a tus rasgos físicos y a tu estilo de vida, para que puedas manejarlo tu misma.
Otra buena recomendación es llevar la imagen de inspiración y a partir de ahí discutir con tu colorista los métodos para que no te decepciones con el resultado final.
Recuerda que el cabello completamente rubio no es para todas, si solo quieres un toque de color puedes optar por agregar el rubio dorado usando una técnica de mechas balayage que son de bajo mantenimiento o las tradicional. También podrías probar con la técnica ombre o los reflejos dorados-caramelo sutiles en mechones más oscuros, ofreciéndoles calidez y brillo a una base natural.