Los cambios siempre son buenos, y si quieres darle un nuevo aire a tu look, en especial si llega una nueva temporada, es el momento ideal para que cambies el tinte de tu cabello. Aunque existen colores muy vivos, que pueden dar un toque vibrante a tu look.
Si tienes el cabello corto y quieres innovar y darle un nuevo aspecto a tu look, con un tinte, pero te encuentras en el dilema y un poco confusa, por no encontrar el tono adecuado, has llegado al sitio indicado, porque aquí te contaremos sobre esos tintes que van muy bien con tu cabello corto. Ya sea en un corte bob, pixie, lob o cualquiera al que haya sacudido para verte espectacular. No te pierdas esta lista de ideas de tintes para que triunfes con este color este año y puedan impactar con tu rostro iluminado a donde vayas.
1-Platinado
Este es un tinte que se caracteriza por llevar reflejos, que permiten iluminar y contornear el rostro y que combinados con los rayos del sol, te va hacer ver sensacional. Se crea un efecto en el que se evidencia un cambio gradual en este color, yendo de lo más oscuro a lo más claro. A veces se cree que es un tono que puede aportar un toque canoso al cabello, pero le podemos dar un giro optando por tonos brillantes y que lleven destellos metalizados.
La mezcla de este tono y el cabello corto, crea un efecto en el que te verás con más estatura, además logrando una maravillosa textura en el cabello, si lo acompañas con ondas. Las mechas platinadas, tienen la capacidad de estilizar los rastros en la cara, dando un look rejuvenecedor. Estas mechas pueden quedar muy bien para una chica rubia o morena, así como luce muy bien corto, ¡se verá magnífico!
2-Rojo Frutal
Este es un tono muy radiante y vivo, que sin duda le va a dar vida a tu cabello corto haciéndolo relucir sin mayor inconveniente. Su nombre está estrechamente relacionado con la manzana, su color se deriva de esta fruta cuando se obtiene el sidra, dándole una tonalidad parecida a este tinte, que además nos da la gran posibilidad de generar efectos en el cabello. Una alternativa para agregar dimensión a la melena, es acudir a un efecto degradado o en un tono puro total en todo el cabello. Logrando en tu cabello corto, darle un efecto iluminación a tu look, renovando tu cabello de gran manera. También puedes peinarlo con un par de ondas, dándole mucha vida y textura al cabello, ¡vas a quedar de impacto!
3-Rubio
El rubio, sido una de las viejas confiables para nosotras las mujeres y de los más solicitados en los salones de belleza, pues siempre ha ido de la mano como símbolo de belleza para todas las chicas, independientemente de su corte o color de piel. Y es que se ha ganado este lugar, porque es de los tonos que más favorecen el rostro, brinda volumen y textura al cabello, disimulando si tienes poca melena, al igual que el cubrimiento de canas.
De este modo, se ha convertido en una tonalidad elegida por mujeres de todas las edades, pero lo importante, es saber elegir el tono adecuado, de acuerdo a tu piel. Por ejemplo, un rubio oscuro, se puede adaptar fácilmente a cualquier color de piel, mientras que un rubio caramelo, va muy bien para pieles frías o cálidas, y por su parte, un rubio platino, es perfecto para mujeres de piel clara.
4-Tintes pasteles
Ya sea en rosa, azul, coral o lavanda, son tonalidades magníficas para iluminar tu rostro, de manera impresionante, que además, ayudan disimular los signos de la edad en el rostro, ya sean arruguitas, ojeras o líneas de expresión. La gran razón, es que dan luz y pueden llegar a rejuvenecerlo, no dudes en llevar uno de estos tonos, que aunque requieren de constante mantenimiento, vas a ver cómo valen la pena.
5-Cobre
Este es un tono que favorece el rostro, gracias a la intensidad del color, aportando luz a nuestro rostro, como si lleváramos puesto iluminador. Comprende una tonalidad rojiza con medios tintes anaranjados, es de los tonos más favorecedores en la paleta de los rojos. Una tonalidad de este color muy recomendada, es el copper hair, aunque hay distintas gamas del cobre que tú puedes elegir dependiendo tu gusto y personalidad. ¡Anímate a llevarlo!