Cambiar de look es una de las mejores decisiones podemos tomar, en especial si estamos en un cambio de temporada. Siempre vemos lucir bajo las mejores tendencias de la moda y belleza. Cuando de elegir un nuevo tinte se trata, las consultas y los dilemas llegan a los salones de belleza. Generalmente las mujeres tendemos a preguntarle a nuestro estilista que tinte o técnica nos luce mejor, pero en realidad somos nosotras quienes podemos definir esto, pues conocemos nuestro color de piel, el rasgo de nuestro rostro y podemos tener en primera mano la paleta de colores que está de moda. No importa tu color de piel, pues siempre hay un tinte para cada mujer, pero hoy, nos enfocaremos en aquellas chicas que llevan tez morena.
Tal vez no quieras optar por un rubio, sabemos que es un tinte hermoso y elegante y también muy sensual, pero hay chicas que definitivamente quieren dejar el rubio atrás y optar por alguno que sean muy llamativo, atractivo y que contrasten muy bien con la piel morena. Para que cautives a donde quiera que vayas, te vamos a dejar una lista de tintes para mujeres morenas, que no son rubios y que seguro te van a encantar. ¡Prepárate para un buen cambio de look!
1- Ombré oro rosado
El efecto ombré, es una técnica que lleva un estilo de teñido en el cabello, en el que la parte de arriba lleva la base natural del cabello y se comienza a hacer un barrido hacia las puntas, de manera que desde los medios, se va acentuando el tinte elegido, en este caso en los medios, veremos parte del tinte dorado y a medida que va llegando a las puntas, con ayuda de espuma, se va haciendo en color rosa, logrando así un oro rosado espectacular. Si deseas, puedes dejar algunos matices en la fórmula, con colores fucsia, roja o incluso púrpura, todo depende de tus gustos. Lo cierto es que son tonalidades que van muy bien con tu tez morena.
2- Rojo frutal
El rojo frutal, es un tono muy llamativo que nos va a favorecer, pues vamos a lograr un look muy sexy y original. Este es de los más sensuales y queda perfecto para pieles morrenas, ayuda a iluminar el rostro, enmarcándolo y aportando luminosidad a la melena.
Para lograr el efecto del rojo frutal, si tu cabello es muy oscuro, deberás acudir a una decoloración por lo que es importante que acudas a tu peluquero de confianza. Si deseas intensificar la sensación de este tono, puedes traer unas mechas más claras o más oscuras y esto, dependiendo del color de tu piel. Esto va a ser que consigas un efecto frutal, realizando reflejos luminosos sobre todo el cabello, unos tonos un poco más amarillos con la base roja.
3- Color Malva
Se cree que el color malva, fue creado por historiadores y se conoce como un color burdeos profundo, que lleva un toque de gris. Se ha apoderado de la moda femenina y aunque hay varios tonos de color de pelo malva, puedes realizar un efecto ombré, que mezcla varios pigmentos, logrando un aspecto cálido. Por un lado, se hace presente el color marrón, que es muy elegante y por otro lado el púrpura o rosa según tu gusto.
4- Borgoña
El turno es para el tinte borgoña, que resulta una variante del rojo con una profundidad extrema. Pues se trata de una mezcla entre violeta y rojo, brindando matices muy cálidos y fríos, que son muy brillantes y puede iluminar muy bien el rostro.
5- Ombré cenizo
Si lo que realmente buscamos es darle un look muy atrevido y radical a nuestro cabello, donde visiblemente se vea una melena brillante llena de vida pero no quieres un rubio, pues este es un color perfecto para un cambio notorio y llamativo. Puedes recurrir a unas mechas en tinte cenizo, aplicado en partes estratégicas del cabello o un super balayage, en tonos unas más claras que otras. Añade más intensidad en mechones frontales, que se ubiquen alrededor del rostro, para enmarcarlo y resaltar las facciones o marcando las puntas.
6- Tinte vino
El vino es uno de los tonos que ha sido tendencia, acercándose un poco al rojo tradicional y caoba, pero este tiende a ser en una tonalidad más oscura. Incluso Rihanna es de las famosas que ha optado por este tono. Es una fusión entre morado y rojo, alcanzando el color propio del vino. Es un tinte del que no tienes que preocuparte por la raíz, estas aparecen de manera paulatina y lograr un vino más intenso de medios a puntas.
7- Violeta
Este tinte impacta y evoca poder sin tener que llegar a lo extravagante. Si además de querer verte más joven, buscas un cambio radical, innovando en tu look, este tono te da esa gran posibilidad. Es más fácil de cuidar por ser un tono algo oscuro.