Si tienes 50 años o más, no debe ser un motivo de vergüenza, ¡por el contrario! Eres una mujer madura y llena de experiencias. Sin embargo, el hecho de llegar a esta edad no significa que debas perder tu estilo y volverte muy aburrida o anticuada. Es el momento de que te luzcas, con glamour y orgullo. Queremos que te sientas bien, por eso te compartimos estos tips para elegir tu vestuario, así verás que aún puedes seguir luciendo fantástica.
1- Fíjate en los colores
Muchas veces cuando pasan los 50 años, algunas mujeres deciden comenzar a vestirse con colores muy neutros. Esto no está mal, pero debes ser consciente que hacerlo todo el tiempo puede hacer que parezcas un poco anticuada. El hecho de cumplir 50 años o más no quiere decir que debas olvidarte de los colores por completo.
Usa esas tonalidades que son más favorecedoras para tu estilo. No es necesario que te vuelvas monocromática. Realza tus cualidades con colores vistosos y alegres, que sean un fiel reflejo de cómo es tu personalidad.
2- No te olvides de los jeans
Los jeans son una prenda cómoda y casual, casi que cualquier día puedes ponerte uno y lucir fantástica. Pero bien, algunas personas consideran que al cumplir cierta edad los jeans no deberían ser parte de su guardarropa.
Déjanos decirte que esa idea es muy equivocada. Aún después de los 50 puedes, y deberías, seguir usando jeans. Nunca debes perder ese espíritu joven, y tú misma sabrás que son más cómodos que otros tipos de pantalones.
3- Usa prendas más sueltas
No estamos diciendo que debas olvidarte por completo de las prendas ajustadas, recuerda que puedes usar lo que te guste. Pero en este caso, estamos seguras de que las prendas más sueltas harán que te sientas muy fresca.
Te lo decimos porque a esta edad sabrás que los sofocos son algo frecuentes, y eso es algo a tener presente incluso en tu estilo. La ropa más suelta ayuda a que el aire fluya por tu cuerpo. Además, son muchos los atuendos geniales que puedes crear usando este tipo de prendas.
4- ¿Vestidos y faldas? ¡Por supuesto!
No te olvides de lucir tus piernas cada que quieras y puedas, por lo que las faldas y los vestidos son un perfecto sí. El caso está en darle variedad a los atuendos con este tipo de prendas, jugar con los colores y las figuras.
Si no quieres verte aburrida con vestidos y faldas, pruebas usar diferentes cortes y colores. Así te verás siempre renovada. No hay nada más triste que parecer una fotografía andante.
5- Dile “¡Hola!” a los pantalones de vestir
Aunque hemos abogado mucho a lo largo de este artículo por la vestimenta casual, es cierto que lo formal también debe tener cabida. En lo que más nos gustaría hacer énfasis es en que debes variar tu estilo. Usando diferentes tipos de prendas, de esta manera lograrás verte siempre renovada y jovial.
Los pantalones de vestir son ideales para asistir a reuniones o eventos formales. Lo importante es que sepas combinarlos con camisas de diferentes estilos y colores.
6- Mezcla lo formal y lo informal
Unido con lo expresado en el punto anterior, hay algo muy fascinante en la moda: la combinación de estilos. Atrás quedaron los tiempos en que debías usar una camisa formal para un pantalón formal, o que debías planear un atuendo por completo informal.
Lo de hoy es la creatividad, y queremos hacerte la invitación a que te atrevas a mezclar estilos. Un pantalón formal con una camisa que no lo sea, puede quedar maravilloso. De igual forma, una camisa de botones es perfecta para usar unos jeans y tenis. ¡La creatividad es el límite!
7- El estilo sport es ideal
Por último, sabemos que la comodidad es una gran preocupación cuando cumples los 50 años. No es cierto que debas sacrificar tu comodidad para verte genial. De hecho, hay muchas prendas hechas específicamente para que estés cómoda y luzcas maravillosa.
Algo sport puede ser la combinación de jeans y tenis con una camisa sencilla. De igual forma, usar un vestido estampado corto con zapatillas tipo Converse. Y así hasta llegar a jeans con tenis de colores y estampados.
Te puede interesar: Cómo hacer budín de mandarina esponjoso