¿Te levantas en las mañanas y notas bolsitas en la parte inferior de tus ojos?. La piel que se encuentra alrededor de los ojos es la más delgada y la que necesita un mejor cuidado. La falta de sueño, el cansancio e incluso el llanto, pueden provocar que la piel de alrededor de los ojos se hinche. A continuación te enseño unos tips que puedes seguir para reducir la inflación en los ojos:
1-Duerme bien
Una de las razones clave por las que tienes los ojos hinchados es la falta de sueño. Cada adulto necesita al menos 7 a 8 horas de sueño. Si no estas durmiendo lo suficiente, debes seguir un patrón de sueño y dormir lo suficiente.
Te puede interesar: 5 formas de usar hielo en tu rutina de belleza
2-Bebe suficiente agua
La retención de agua también puede causar hinchazón en la zona de los ojos. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día. Y, también crea el hábito de beber agua antes de dormir. Esto te mantendrá bien hidratado y reducirá los ojos hinchados.
3-Reduce el consumo de sal
Comer alimentos ricos en sal puede causar retención adicional de líquidos en su cuerpo. ¡Evite los alimentos y bocadillos con alto contenido de sodio, especialmente en la cena!
4-Cambia tu posición al dormir
Si duermes de lado o boca abajo, trata de levantar la cabeza mientras duermes. Duerme boca arriba con una almohada debajo de la cabeza, esto evitará que el líquido se asiente alrededor de los ojos.
Te puede interesar: 5 alimentos para un cabello hermoso y saludable
5-Utiliza compresas frías
Para eliminar rápidamente los ojos hinchados, mantenga algunas cucharas en el congelador. Coloque una cuchara en el área en cuestión. Esto ayudará a reducir la hinchazón al contraer los vasos sanguíneos.