Tal vez, el sueño de muchas personas es tener el último iPhone, ya que a diferencia de los Android, su sistema operativo es diferente y por ende, trae más beneficios y herramientas a los que podemos sacarle mucho provecho. Además de ello, ser propietario de un iPhone, se ha estigmatizado como un símbolo de estar a la moda o en tendencia. Si te has inclinado por adquirir un iPhone y quieres tomar las mejores selfies, este artículo es para ti.
Los Smartphone de Apple, se han convertido en las marcas más vendidas en el mercado, aún a su elevado costo, millones de personas han optado por este teléfono. Pues utiliza un sistema mucho más rápido y goza de una muy buena cámara, aunque los Android también tienen grandes beneficios los iPhone son irresistibles. A continuación te contamos unos tips para que te tomas una selfie como todo un profesional con tu iPhone.
1- ¿Selfie en la noche?
En las noches en especial si salimos de fiesta, vamos a querer tomar selfies y claramente la luz no es nada comparada con la del día. Te preguntarás, ¿Cómo hacer una selfie si la cámara frontal no tiene flash? y te contamos que el flash frontal, se produce automáticamente desde la pantalla del Iphone. ¿Y sabías que ilumina tres veces más que su brillo máximo? Esto ocurre en el momento en que estás haciendo la selfie, es una herramienta que se incorpora en todos los iPhone, desde el 6s y se le conoce como retina flash. Así que si quieres una foto frontal en la noche, solamente Inténtalo con la retina y verás el resultado.
2- No uses el zoom de la cámara
El zoom de la cámara frontal, no es óptico sino más bien digital, esto quiere decir que en lugar de ampliar la imagen lo que realmente estamos haciendo es recortándola y de esta forma se va mostrar un fragmento más pequeño en nuestra pantalla, y en medio de este proceso, prácticamente la imagen pierde calidad y se pixela. Es por eso, que te sugerimos que no solamente en las selfies, sino también con la cámara trasera, en lo posible trata de evitar el zoom. Lo que sí puedes hacer es tomar la fotografía en un plano más amplio y luego la recortas.
3- Acentuar sombras
La función de luz de contorno, permite acentuar sombras en aquellas zonas donde haya exceso o poca luz, de esta manera puedes acentuar los rasgos de tu rostro o por ejemplo los párpados, pueden estar más pronunciados. En pocas palabras, es una función que genera sombras maravillosas.
4- Puedes ajustar la exposición manualmente
Los iPhone tienen una característica de tener apertura fija, esto implica que no tienes la posibilidad de modificar la cantidad de luz que entra en el lente, pero lo que sí puedes hacer, es modificar el ISO, cambiando la exposición de la imagen. Para ello, Es necesario que pulses sobre la pantalla de la cámara y delices con el dedo hacia arriba o hacia abajo y aparecerá una barra vertical con un sol. Entre más lo bajes, menos luz tendrás y viceversa.
5- Enfoca sobre un fondo difuminado con luz natural
Los iPhone X y 8, en su cámara frontal soportan el modo retrato y puedes usarlo con luz natural, de esta manera el rostro va a estar enfocado sobre un fondo difuminado. Debes alejarte un poco de lente para que sea más pronunciado el efecto desenfoque.
6- Haz selfie con el botón volumen o auriculares
A veces para tomar una fotografía, en especial si es selfie, no se nos facilita hacerlo con el botón principal de la cámara. Pues nos tiembla la mano o no nos permite concentrarnos mientras posamos, pero un paso sencillo, es tomar la foto con el botón de volumen. Puedes capturar la imagen presionando sobre cualquiera de los botones de volumen del iPhone. Es un tip con el que vas a poder sacar una foto sin mayor complicación. Otra opción que es un poco más fácil, es capturar la fotografía con los auriculares ya sea con los AirPods o con los audífonos de cable.
7- Utiliza la opción HDR
El modo HDR, en una imagen te va a permitir captar tres fotografías con exposiciones diferentes cada una. Puedes activar esta herramienta en la parte superior de la pantalla y así vas a lograr en una misma foto y de manera secuencial, imagen con excelente luz. Vas a ver que las imágenes se capturan en mejores condiciones.