¿Quieres crear un perfil en LinkedIn? Si tu respuesta fue positiva, ¡excelente! Hoy conocerás una serie de consejos y de trucos que te ayudarán a generar un perfil en esta red. De hecho, aprenderás sobre cómo funciona, y qué debes hacer para que tú LinkedIn sobresalga a simple vista. ¡Prepara lápiz y papel!
LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Esta web se encarga de conectar empresas y empleados. Por lo cual, es perfecta para conseguir empleo, fortalecer tus relaciones profesionales y reclutar talentos. Incluso, podrás aprender algunas habilidades y conocimientos que te ayudarán a tener éxito en tu profesión.
Tips para volver tu perfil de Linkedin más atractivo e interesante
Si deseas crear un perfil en Linkedin, lo más acorde es que sea de excelente calidad. Entonces, tienes dos opciones, una es manejar un perfil gratuito y la otra es pagar por una suscripción premium. De hecho, ambas funcionan a la perfección. Lo importante es el contenido que le brindarás a los usuarios, pues ciertamente será clave para determinar tu reputación en esta red profesional.
¡Comencemos!
1. Perfil completo y bien detallado
La información y los detalles que incluyas en tu perfil profesional, determinarán el alcance de tus objetivos. Por lo cual, deberás incluir toda la información de tu trayectoria profesional, incluyendo detalles muy específicos como tu formación educativa.
¡Entre más minucia, mucho mejor!
Analiza con cuidado las palabras que utilizarás, recuerda que la primera impresión puede hacer un match con los reclutadores. Indiscutiblemente, cuanto más contenido tengas, mayor será la probabilidad de aparecer en las búsquedas. Es más, puedes apoyarte usando palabras clave de nicho profesional, claro está, sin exagerar.
2- Foto de perfil
De seguro has escuchado la frase: “una imagen vale más que mil palabras”, no cabe duda de que así es. Por ende, es fundamental fortalecer el primer contacto con una fotografía que demuestre seguridad y profesionalismo.
¡Ojo!, no te estoy diciendo que debes lucir seria o amargada, por el contrario, es aconsejable que luzcas sonriente, serena y ante todo, transparente. Proyecta una imagen en donde resaltes tal cual eres, segura de ti misma.
3- Escribe información real
La sinceridad y transparencia tienen que hablar por ti. Comienza con el pie derecho, piensa en que se trata de una entrevista personal, donde deberás exponer tus gustos, talentos, fortalezas y habilidades. ¡Vamos es momento de mostrar la fuerza que hay en ti!
5- Conecta con tus amigos
Para iniciar puedes agregar a la lista de contactos, tus amigos, compañeros de trabajo y familiares, sin embargo, lo ideal es que vayas más allá de tu entorno cotidiano. Atrévete a conectar con personas que quizá no conoces, pero que tienen intereses en común. Es más, puedes agregar a tu perfil, compañías, reclutadores, todo aquel que consideres que aportará beneficio y te ayudará a construir una red de contactos robusta.
¡Entre mayores conexiones, mejor será tu red global!
6- Únete a grupos
Participa de forma activa en varios grupos en LinkedIn. De seguro, está será una excelente oportunidad para contactar con especialistas de la misma área que desempeñas.
Recuerda hacer publicaciones de manera estratégica. Puedes participar en debates, en un principio, será un poco complejo interactuar, sin embargo, esta acción te dará resultados realmente provechosos.
7- Personaliza la URL de tu perfil
Personaliza la URL de tu perfil. Créalo con tu nombre y apellido, aunque también puedes agregar algo característico de tu profesión. Este paso facilitará encontrar tu información, de manera que, tu LinkedIn aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
9- Sigue a empresas y personalidades
Esta red te permite conectar con industrias, organizaciones y expertos en diferentes ramas profesionales. Por lo cual, puedes seguir a figuras destacadas como Bill Gates, entre otros personajes populares que lograrán sorprenderte con el contenido que comparten.
Además, existen muchas compañías que cuentan con sus propias páginas de LinkedIn donde ofrecen noticias, información y variedad de ofertas de empleo. Es más, puedes seguir a las empresas con las que te gustaría trabajar, así sabrás cuando soliciten una nueva vacante y podrás aplicar. ¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, debes mantener actualizado tu perfil con tus preferencias profesionales. Elige las compañías con las que quisieras trabajar. Después, sigue de cerca la información que publican cotidianamente.
Por otro lado, puedes indagar en la barra de búsqueda principal (en la parte superior), la palabra clave sobre el empleo que requieres. De hecho, puedes buscar, cursos, ofertas de empleo, personajes influyentes y diferentes compañías. ¡Elige cuál quieres explorar y empieza a trabajar por tu futuro!