¿Estás cansada de tener el mismo peinado todo el tiempo? ¿No sabes que otro peinado intentar? Te tenemos buenas noticias, estamos en el 2022 y ha llegado un nuevo peinado que está siendo usado por muchas mujeres alrededor del mundo.
Se trata de la trenza burbuja, un peinado que ha llegado para quedarse y que está conquistando cada rincón del planeta.
Tal vez no lo conoces, por eso hoy te lo vamos a enseñar. ¡Comencemos!
¿Qué es una trenza burbuja?
Una trenza burbuja es un tipo de peinado similar a una trenza tradicional, sin embargo, para este look no es necesario estar cruzando el cabello repetidas veces, por el contrario, el peinado consiste en una serie de pedazos de pelo que van sujetados simulando la forma de una burbuja.
El peinado ya es tendencia en las redes sociales y todas lo están haciendo parte de sus looks diarios.
¿Cómo hacer una trenza burbuja?
Los pasos para hacer una trenza burbuja son realmente sencillos, y lo mejor, es que existen dos maneras distintas de hacerla, aquí te las enseñamos.
Primera manera
Paso 1: Peina muy bien tu cabello para que quede sin ningún nudo.
Paso 2: Si quieres hacerte dos trenzas entonces divide tu cabello en dos partes iguales, si solo quieres que sea una entonces sujétalo con una moña delgada.
Paso 3: Debes tener a la mano cauchos para sujetar tu cabello. Comienza a amarrar tu cabello cada 4 centímetros con un caucho.
Paso 4: A medida que vayas colocando los cauchos, debes abrir el cabello y pasar tu cabello por el medio y acomódalo para que quede lindo.
Paso 5: Repite una y otra vez el mismo proceso hasta que termines.
Aquí te dejamos el video de la Revista clara en donde la estilista Olga G. San Bartolomé nos muestra el paso a paso de la trenza burbuja.
Segunda manera
La segunda manera para hacer este peinado no se diferencia mucho de la primera, de hecho, es la que más utilizan las chicas para hacerlo.
Paso 1: Como siempre desenreda bien tu cabello.
Paso 2: Hazte una cola o dos si quieres hacerte dos trenzas.
Paso 3: Con los cauchos para cabello, comienza a poner uno por uno a una distancia de 4 centímetros.
Paso 4: En este paso es cuando todo cambia, en vez de pasar tu cabello por el medio, vas a halar un poco de tu pelo para formar el efecto burbuja.
Paso 5: Repite los pasos 3 y 4 hasta que acabes.
UN TIP ADICIONAL: una vez termines de hacerte el peinado, puedes fijarlo con un poco de spray para que no se te vaya a soltar y te dure todo el día.
Peinados con trenza burbuja
Como ves este peinado es realmente sencillo de hacer, y, lo mejor, es que, así como una trenza tradicional, este tipo de trenza también lo puedes combinar con más peinados o, incluso, crear uno propio.
Ahora, te vamos a mostrar algunos peinados que puedes hacerte con la trenza burbuja.
Una sola trenza burbuja
Sin duda alguna uno de los peinados más simples es hacerte una cola alta y, con ella, hacerte una trenza burbuja.
Si tienes el cabello largo queda estupendamente genial.
Dos trenzas burbuja
Este peinado es igual de fácil al anterior, y lo que lo diferencia es que ya no es una trenza, sino dos, cada una a un lado de tu cabeza.
¿No se ve lindo? A nosotras nos encanta.
Trenzas burbuja desde la raíz
Las trenzas burbuja desde la raíz es un peinado muy aesthetic, ya sabes, eso que nos parece divino al verlo, y que inmediatamente nos da ganas de tenerlo.
La forma para lograr este peinado es muy sencilla, solo comienza el peinado desde la raíz y asegúrate de que te quede templado arriba para que no se te vaya a soltar, ya de medias a puntas sigue el proceso normal.
Dos pequeñas trenzas burbuja con cabello suelto
Si eres del tipo de mujer que no le gusta mucho hacerse peinados o tener el cabello recogido, este peinado es ideal para ti.
Puedes hacerte dos pequeñas trenzas burbuja en ambos lados de tu cabeza y, mantener tu pelo suelto y al natural. Este peinado es el favorito de muchas y es tan pero tan fácil de hacer que no te tomará más de 10 minutos hacerlo, además se ve hermoso.