De seguro no hay momento más agobiador que aquel en el que nos estamos bañando y la presión del agua deja de salir. De seguro has notado que esto afecta incluso el agua caliente que sale en la ducha. Pero no te preocupes aquí te traemos unos trucos caseros para destapar los agujeros de la regadera sin salir de la casa.
Debes saber primero que las regaderas se tapan por la concentración de sarro que estás tienen. No hay nada que preocuparse, esto no afecta tu salud solo la vida útil de este objeto.
Truco con vinagre
Qué necesitas
- 1 bolsa de plástico
- 1 botella de vinagre
Cómo hacerlo
- Retira el cabezal de la ducha girando la parte con la que se une el tubo del agua. Si sientes un poco de tracción significa que tu dicha tiene demasiado sarro acumulado. Así que sigue leyendo para saber qué hacer
- Toma la bolsa de plástico y llénala de vinagre, ten cuidado que no se rebasé por los orificios de la misma. Introduce el cabezal en la bolsa con vinagre y amárrala con un caucho de plástico o una liga.
- Deja reposar el cabezal de la ducha en la noche. Te recomendamos hacerlo un fin de semana cuando no requieras salir temprano.
- Retira la bolsa con vinagre del cabezal de la regadera y limpia con un cepillo de dientes de cerda suaves. Eso es todo, colócala de nuevo en el tubo de la ducha y comienza a disfrutar de nuevo de como sale tu agua como nueva.
Truco con vinagre y bicarbonato
Desde tiempos inmemorables hemos escuchado hablar a nuestras abuelas de los múltiples usos del bicarbonato de sodio. Y pues bien, con esto lo vas a comprobar cada vez más
Qué necesitas
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Agua
- Esponja suave
Cómo hacerlo
- Mezcla el bicarbonato junto el vinagre blanco en un recipiente hondo
- Mira cómo se realiza una reacción efervescente y unta la esponja con esta mezcla. Distribuye sobre la regadera frotando con suavidad. Debe formarse una pasta suave y blanca. Deja reposar esta mezcla mínima 30 minutos, pero puede durar mucho más.
- Luego de haber pasado el tiempo estimado, frota la ducha con otra esponja que esté seca para que retires el exceso de sarro. Luego enjuaga con abundante agua y listo, disfruta de tu regadera.
Vinagre de manzana y limón
Si que hemos escuchado con anterioridad como estos elementos sirven para desinfectar y blanquear. Pues también lo podrás usar para tu regadera sin ningún problema y verás como se elimina el sarro de esta.
Qué necesitas
- Vinagre de manzana
- Limón
Cómo hacerlo
- Mezcla el jugo de un limón con una taza de vinagre de manzana. Añade dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Aplica la mezcla con una esponja o con un cepillo de cerdas suaves sobre la regadera. Por último, deja actuar la mezcla por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mezcla con Coca-Cola
Sí como leíste bien, la Coca-Cola será un aliado fundamental para poder limpiar tu regadera. Y es que esta bebida no sólo sirve para que la disfrutemos en cada sorbo, sino que sus componentes ácidos ayudan a que sea un limpiador bastante eficiente. La Coca-Cola tiene un nivel de pH de 3, aproximadamente, lo que ayuda a que se acabe la corrosión y el sarro.
Cómo hacerlo
- Vierte la bebida en un recipiente y aplica con ayuda de un trapo sobre tu regadera. Evita que el líquido se riegue por otras zonas que no quieras limpiar, ya que así te ahorrarás trabajo.
- Deja actuar el líquido sobre la regadera por aproximadamente una hora y luego enjuaga con abundante agua. Puedes frotar con una esponja si ves que hay áreas que no quedaron limpias, pero este truco es 100% eficiente.
- Con estos sencillos pero eficientes trucos podrás tener tu ducha como nueva en un par de minutos. Además, que no necesitas muchos ingredientes y todos los puedes conseguir a un precio justo y económico.
- Recuerda que muchas veces tenemos las soluciones en nuestras manos, solo necesitamos un poco de ayuda para poder llevarlas a cabo. Y por suerte para ti, en nuestro blog siempre encuentras las mejores recomendaciones para tener tu hogar como siempre deseaste.