Usar calabazas para halloween es una tradición de hace muchos siglos. Inicialmente se festejaba el origen celta con nabos para preparar pequeño faroles, y de esta manera iluminar y homenajear a los muertos, pero con la llegada de los irlandeses, también llegaron costumbres a toda América. Ya que ellos no tenían sus propios cultivos de nabos, recurrieron a calabazas que encontraron en estas tierras. Se trata de un producto muy abundante y fácil de acondicionar, perfecto para tallar la cara tétrica de Jack.
Y detrás de toda esta historia, está que se convirtió en una insignia de esta época de halloween, haciéndose presente en decoraciones para fiestas, disfraces y hasta manicuras muy creativas. Acompaña tu disfraz, con una de las siguientes manicuras con calabaza, para que copies este mes de octubre, y salgas a pedir dulces con todo el estilo.
1- En los medios de las uñas
Para empezar, la propuesta es que pintes todas las uñas con una base de esmalte transparente y luego, realices un diseño de calabazas grandes, en todas las uñas, casi en las puntas. Estas calabazas llevan un contorno al color natural de la uña, un diseño perfecto para lucir en Halloween.
2- En manicura francesa y estrellas
Continuamos con una manicura para que en vez de causar terror, atraigas e impactes con un diseño muy glamuroso antes y elegante. Encárgate de hacer una manicura francesa en las uñas pulgar, índice y meñique, con color naranja en la punta, que a todas estas es un diseño que acompaña muy bien cualquier temática, perfecto para las calabazas.
Luego para la uña corazón, encárgate de aplicar una base de esmalte blanco y realiza un diseño de estrellas negras y manchas doradad con brillo. Finalmente, la uña nular lleva un diseño de calabaza incompleta, de medios hacia la puntas, que se acompaña con estrellas.
3- Con fantasmas, arañas y brillo
Seguimos con una manicura, en la que sobresalen diseños también muy característicos de halloween. Para la uña meñique, encárgate de aplicar una base de esmalte transparente y sobre esta, una araña grande, que ocupe toda la uña de manera diagonal. Luego para la uña anular, también va una base de esmalte natural, pero allí, vas a realizar un diseño de media calabaza de medios hacia las puntas.
Después para la uña corazón, encárgate de aplicar una base natural y haz un diseño de fantasma. Finalmente, la uña índice y pulgar, llevan una base de esmalte negra con brillo verde.
4- Con diseño de cuadros y esmalte brillante
En esta manicura, vamos a empezar agregar un diseño de cuadros encantados, que también tienen una connotación en Halloween muy mágica. Vas a empezar pintando las uñas meñique con esmalte brillante en color rojo brillante y luego para la uña anular, pinta con una base de esmalte natural y realiza un diseño de cuadros en color blanco, mostaza y rojo brillante. Después en la uña corazón, aplica una base de esmalte en color blanco y realiza un diseño de un fragmento de calabaza, que se ubica de manera diagonal en la punta de la uña y se acompaña de hojas verdes y frutos en color naranja y amarillo. Finalmente la uña índice y pulgar, llevan una base de esmalte en color mostaza.
5- Pequeñas calabazas
En esta manicura, lo que vas a hacer es pintar las uñas pulgar, índice y meñique con una base esmalte naranja, mientras que las corazón y anular, llevan una base esmalte blanco nieve y un diseño de pequeñas calabazas, que se ubican en toda la uña. ¡Tus manos quedarán llenas de magia!
6- En las puntas de las uñas
El turno ahora, es para una manicura llena de sutileza y originalidad. Todo consiste en que pintes las uñas con una base de esmalte blanco nieve, y en cada uña realices un diseño de medida calabaza en las puntas de las uñas, cada una se acompaña una pequeña flor con hojas blancas y centro amarillo, exceptuando la corazón ya que alli va un fantasmita.
7- Diseño de cuadros
Si ya tienes listo tu disfraz y no sabes qué manicura usar, esta también es una idea fantástica. Vas a empezar pintando la uña pulgar, con el esmalte verde, para la uña índice y anular, acompaña con esmalte naranja. Para terminar, la uña corazón lleva una base de esmalte blanco, con un diseño de calabaza, de medios hacia las puntas, pero además con un estampado de cuadros, mismo estampado que vas a usar en la uña meñique.
8- Diseño de puntos pequeños
Ahora para esta manicura, que es muy elegante e incluso delicada. Para las esas chicas que aman el rosa, es perfecta, porque es una tonalidad que va como base de esmalte en todas las uñas, además de un diseño de pequeños puntos negros. Para la uña anular, encárgate de realizar una calabaza naranja.
9- Con color terracota
En este diseño, sobresale el color terracota, que se hace presente en las uñas índice, corazón y meñique. Para la uña pulgar, vas a aplicar una base de esmalte naranja oscuro. Finalmente, la uña anular, también lleva color naranja como base, pero en una tonalidad pastel y en la punta, encargate de hacer un diseño de calabaza en contorno de color terracota y relleno en naranja.
10- Apliques efecto tornasol
Esta última propuesta, tus manos luciran glamurosas y sofisticadas. Vas a pintar las uñas pulgar, índice y corazón, con una base esmalte naranja. Luego, la uña anular, lleva una base esmalte en rosa claro, con un diseño de calabazas y puntos pequeños, finalmente lleva un brillo con efecto tornasol.